NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC DE TARRAGONA

Bouzón: "Vamos de tapados, que sean otros los favoritos"

El central del Nàstic resta presión e insta a disfrutar de la situación. Si obtienen un resultado positivo ante el Córdoba, 12 jornadas seguidas sin perder.

Actualizado a
Iago Bouzón.
Nàstic de Tarragona

Iago Bouzón conoce bien al Córdoba, vistió su camiseta las dos últimas temporada, y de ahí que recela de la mala racha del conjunto andaluz. El central del Nàstic avisa de sus peligros porque “sigo al Córdoba. Aún mantengo el contacto con compañeros que siguen ahí. Están en un momento indeciso, de cambios tanto de sistema como de jugadores, y por eso no sé qué equipo nos podemos encontrar. Eso sí, seguro que vendrán con el cuchillo entre los dientes, querrán a ganar y será un partido muy complicado”. El domingo se dan cita en el Nou Estadi dos conjuntos que pugnan por el playoff de ascenso, pero Bouzón resta presión a su Nàstic y se la traspasa al Córdoba: “Ellos por ciudad y masa social tienen esa presión, pero nosotros jugamos en casa y nadie nos puede ganar en ganas, ilusión ni en tensión. Hemos demostrado ser muy fiables en nuestro estadio y espero que lo sigamos siendo”. “Ellos vienen de tener resultados no muy positivos, vienen con necesidad de sumar. Si les ganáramos se quedarían a siete puntos y empiezan a ser distancias cada vez más importantes”, abundó el central grana.

En el inicio de temporada, el Nàstic no entraba en las quinielas para acabar el curso en playoff pero a base de esfuerzo y trabajo se han ganado este derecho. Para Bouzón la clave es que “tenemos una línea muy definida de qué es lo que tenemos que hacer. Eso nos permite disfrutar de una buena temporada y por ese camino vamos. Todos estamos contentos porque aunque parece que la gente se olvide que el único objetivo era la permanencia, se ha conseguido con mucha antelación. Las cosas se están haciendo bien y queremos ver hasta dónde podemos llegar. No nos vamos a poner límites y hay tiempo para conseguir cosas más bonitas que la permanencia”. Eso sí, no considera que haya presión en el vestuario y lo argumenta: “Estamos contentos porque hemos cumplido el principal objetivo, que era dejar el Nàstic en Segunda, y ahora sabemos que hay ilusión fuera y mucha dentro del vestuario, pero tenemos que tocar con los pies en el suelo. Por presupuesto y masa social toda la presión tiene que ser para los rivales y no para nosotros. Vamos a ir de tapados y que sean otros los que saquen pecho, pongan el nombre y se crean favoritos para conseguir algo más”.

El Nàstic, además, persigue un récord. Actualmente encadenan 11 jornadas sin caer y un resultado positivo ante el Córdoba les permitiría igualar las 12 que logró el Oviedo esta temporada. Bouzón no eludió el tema y alabó el trabajo del equipo: “Eso dice mucho del grupo y más en esta fase de la Liga en la que es difícil ganar partidos. Estamos en un buen momento y todo eso de los récords los dejamos al lado y, esta semana, vemos una oportunidad de sumar tres puntos que nos permitan estar arriba”. Por último, espera que la afición responda a la buena dinámica del equipo y llene el Nou Estadi: “Estamos encantados de que cada vez venga más gente al campo. Es importante ese apoyo y cuanto más vengan, seguro que nuestro trabajo será más fácil”.