NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Maturana atiza a James: "Tiene talento pero se olvidó de luchar"

El exseleccionador de Colombia, entrevistado en El Primer Palo, habló sobre el estado de su compatriota: "El Real Madrid no puede tener un jugador que aparezca quince minutos".

Actualizado a
Maturana atiza a James: "Tiene talento pero se olvidó de luchar"
AStv

Pacho Maturana, exseleccionador de Colombia, fue entrevistado en el programa El Primer Palo. El antiguo entrenador de equipos como el Real Valladolid y el Atlético de Madrid, pasó revista al estado de su compatriota James Rodríguez en el Real Madrid: "James se mueve en dos escenarios, Colombia y España. Su selección arma el equipo entorno a él, cosa que no sucede cuando juega en el Real Madrid. Hoy por hoy el Madrid tiene una BBC intocable y James lo tiene muy complicado, no es que el Madrid no lo quiera, pero no cabe en su estructura".

También valoró la lucha entre James e Isco por un puesto en el once titular: "Es muy complicado para un entrenador del conjunto blanco cuando llega un jugador, en este caso que juega en el puesto de Isco, que lo hace mejor que él, cuando desde la distancia se tomaba al malagueño como la futura piedra angular de España, porque puede entenderse como que el técnico conspira contra las posibilidades del fútbol español. Un técnico no se puede mover por nombres ni por apellidos, tiene que conocer a todos sus jugadores y saber valorar si en un momento dado un futbolista cabe o no en la plantilla".

Por último, aconsejó a James qué debe hacer para volver a ganarse la titularidad: "Debe mirar retrospectivamente, porque ha sido un luchador y al llegar al techo del fútbol se ha sentado en una zona de confort y se ha olvidado de luchar. El chico talento tiene, pero el Madrid no puede tener un jugador que aparezca quince minutos".