NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - GETAFE | ESCRIBÁ

"Hemos pasado una mala gripe y nos estamos recuperando"

Escribá analizó el partido ante el Rayo del viernes: "Querrán apretar todo lo que pueda. Si les esperamos nos equivocaremos. El Rayo siempre ha sido valiente".

Actualizado a
Escribá habló del Rayo-Getafe.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Fran Escribá, entrenador del Getafe, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los azulones jugarán ante el Rayo en Vallecas.

¿Es esta la final de las finales?

Tanto como eso no, pero es un partido importantísimo para los dos equipos. Estamos en una situación similar con calendario difícil por delante. No será definitivo, pero los dos tenemos necesidad e intención de ganar.

¿Cómo le ha venido el parón al equipo?

Creo que nos ha venido bien para rebajar tensión después de tantas semanas sin ganar. Son dos meses difíciles y nos ha venido bien entrenar y descansar. Hemos entrenado bien y estamos preparados para intentar por fin romper la racha.

¿Cómo están el entrenador y el vestuario?

Yo veo al equipo tranquilo y yo lo estoy. Sigo diciendo lo mismo sobre mí y me preocupan los jugadores y el club. Están concienciados de lo que nos jugamos. Saben lo que hay que sufrir en ese campo para ganar y vamos preparados para intentarlo.

¿Qué se les dice a los futbolistas en estas circunstancias?

El discurso tiene el mismo fondo, pero tiene que variar porque el jugador ve que el resultado no llega. De los tres últimos partidos estuvimos muy cerca de ganar dos. Hemos pasado una gripe muy mala y el equipo se está recuperando.

¿Cómo ha llegado Goitom?

Goitom ha llegado bien. Le da mucha importancia a la alimentación y se cuida mucho. Lleva dos buenos años en Suecia y viene de hacer goles. Puede disputar el partido, está en esas condiciones.

¿Cómo espera el partido de Vallecas?

El Rayo siempre ha sido valiente y en Vallecas es muy intenso. Querrán apretar todo lo que pueda, Si les esperamos nos equivocaremos. Ellos crecen alrededor del balón y habrá que apretar. El empate puede ser un mal menor, pero los dos equipos buscaremos la victoria.

¿Qué es lo que más teme del Rayo?

Son un equipo muy reconocible después de tres años con el mismo entrenador y se asocia muy bien. Trashorras da el ritmo que quiere a los partidos y tienen gente arriba que resuelve bien. Ahora ha aparecido el mejor Miku. Tienen muy buena plantilla y variantes en ataque y defensa.

¿Por qué tiene que creer la afición en que se salvarán?

Nosotros sólo podemos dar dos mensajes. Uno es que vean que el equipo se deja la vida en el campo y eso lo van a ver en Vallecas. El otro es ganar, porque ya no queda otra. Si no ganamos los mensajes se distorsionan por el camino.