NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Así llega el Madrid al Clásico

Los blancos llegan con desinterés en la Liga, fiándolo todo a la Champions, pero con la confianza que le dio el 4-0 al Sevilla. Ese partido confirmó que Zizou ya tiene su once.

Actualizado a
Este es el último once que sacó Zidane ante el Sevilla, en la última jornada de Liga. Ramos y Pepe jugarán por Nacho y Varane.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Real Madrid llega al Clásico con la Liga perdida, a diez puntos del Barça y fiándolo todo a la Champions. Existe desinterés del equipo en el campeonato, palpable sobre todo fuera de casa donde los blancos parecen un equipo sin identidad en el juego. Pero el último partido ante el Sevilla inoculó confianza y credibilidad. Los madridistas ganaron bien al Sevilla, 4-0 en el Bernabéu, en un encuentro que sirvió para confirmar que Zidane ha encontrado un once cuyo éxito se resume en el momento espléndido que atraviesa Keylor, el equilibrio que da Casemiro y la pólvora que acumula la BBC. Una fórmula que el francés seguirá aplicando en la Liga para que tenga éxito en la Champions.

Portería:

Keylor es el pilar en el que se sustenta el equilibrio del Real Madrid. Ante el Sevilla volvió a mostrar sus condiciones felinas parando un penalti a Gameiro y allanando el camino para el 4-0. Esa fue la última de sus actuaciones de campanillas, que el Bernabéu correspondió con una nueva ovación. Esta temporada ha encadenado milagro tras milagro: ante el Betis (detuvo un penalti a Rubén Castro), el Espanyol (paradón antes del 0-1 blanco), el Granada, en San Mamés, ante el Atlético (detuvo un penalti a Griezmann y en el 90' firmó un paradón a Jackson que selló el 1-1 final), contra el Levante (paradón cuando el partido sólo estaba 1-0; acabó 3-0), en Balaídos gracias a sus cinco paradas se edificó la victoria 1-3)... Keylor es el octavo portero de la Liga que más paradas ha realizado (78) por detrás de Adán (105), Guaita (97), Sergio Rico (89), Javi Varas (88), Rulli (81) y Pau López y Andrés Fernández (ambos con 80). Keylor volvió el jueves a entrenarse tras irse con su selección y sólo piensa en el Clásico: “Vamos a ir a ganar al Camp Nou”.

Defensa:

Está siendo la línea más problemática esta temporada. Las lesiones se han cebado con la defensa (sólo Nacho se ha librado de pasar por la enfermería). El último ha sido Varane, que sufre una lesión en el gemelo izquierdo y es baja. Por su parte Sergio Ramos abandonó la concentración de la Selección con una lumbalgia, pero ya está recuperado y será titular en el Clásico. Es una de las líneas del equipo en la que Zidane insiste más en cuanto a los ajustes, equilibrio y mejora de conceptos para que al equipo no le hagan daño. No en vano, de los cuatro primeros clasificados de la Liga es el que más goles ha recibido (28). Para el Camp Nou, Zidane medita alinear a Carvajal-Pepe-Ramos-Marcelo. La duda del francés está en el lateral derecho: apostar, como lo ha venido haciendo en los últimos encuentros, por el ex del Oporto o hacerlo por Carvajal, que no ha acumulado kilómetros ni cansancio en el parón de selecciones ya que se ha quedado en Valdebebas entrenándose. El canterano tiene más opciones de jugar.

Centro del campo:

Tras muchas pruebas, Zidane parece haber encontrado ‘su’ centro del campo, el que da equilibrio a un equipo en el que los tres jugadores de arriba (Cristiano, Bale y Benzema) descuidan sus tareas defensivas, sin poner obstáculos al rival a la hora de armar el juego. Y lo ha descubierto gracias a Casemiro. Desde el partido ante el Levante, el mediocentro brasileño se ha convertido en un fijo del francés: ha sido titular en todos los encuentros. Los otros intocables en esa línea de tres medios son Modric y Kroos. La entrada de Casemiro en el once ha dejado como grandes damnificados a James e Isco, cuyo rendimiento ha decepcionado esta temporada. Incluso el Bernabéu se les ha empezado a volver en contra, sobre todo al colombiano, que en el último Virus FIFA se ha encargado de mandar un nuevo mensaje al club y a Zidane: “Cuando juegas y tienes el apoyo de todos, es más fácil".

Ataque:

La BBC ha vuelto a sintonizar. Benzema regresó ante el Sevilla tras su lesión y lo hizo con gol. Marcó un tanto y animó a una BBC cuyos otros otros dos componentes también marcaron contra los de Emery. Estos tres grandes delanteros son los máximos goleadores del Real Madrid esta temporada. Aunque Cristiano no llega al Camp Nou en su mejor tono, sigue siendo él: lleva 41 tantos oficiales esta temporada. Por su parte, Bale está atravesando su mejor momento con la camiseta del Real Madrid. Pese a sus lesiones (estuvo 47 días fuera de los terrenos de juego por su sexta lesión en el sóleo), suma 15 goles en 21 partidos. Igual que Benzema, que parece que cuanto peor le va fuera del césped con sus líos extradeportivos, mejor funciona dentro. Ante el Sevilla sacudió el ataque blanco. En total suma casi un gol por encuentro, algo nunca visto en el francés desde que llegó al Madrid en 2009: acumula 24 goles en 26 partidos. Además, en el banquillo espera Jesé, que pide protagonismo. Ya es el quinto goleador del Madrid (cinco tantos, uno cada 173’), tras la BBC y James.