NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO DE HUELVA

Agotadas en 5 horas las 15.000 entradas para ver al Recreativo

El decano del fútbol ha contado de nuevo con el respaldo de la ciudadanía puesto que en cinco horas se han agotado las 15.000 entradas ante el Marbella.

Actualizado a
Agotadas en 5 horas las 15.000 entradas para ver al Recreativo
JOSE A PEREZDIARIO AS

El Real Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español fundado en 1889, ha contado de nuevo con el respaldo masivo de la ciudadanía puesto que en cinco horas se han agotado las 15.000 entradas puestas a la venta por el precio simbólico de un euro para el partido del próximo domingo ante el Marbella.

Se trata de la segunda ocasión que la entidad pone en marcha esta iniciativa para que el recreativismo apoye al Decano, el cual se encuentra en una complicada situación económica.

Los empleados, que llevan nueve meses sin cobrar, tenían previsto tener las taquillas abiertas de manera ininterrumpida hasta que se vendieran todas las localidades y esto sucedió este miércoles antes de lo esperado puesto que solo en cinco horas, entre las 11:45 y las 16:45 horas, se vendieron las 15.000 entradas. Además, hay habilitada una fila 0 para quienes quieran ayudar al Recreativo.

Impagos a jugadores y empleados, así como una importante deuda con las administraciones públicas marcan un futuro muy incierto para el Decano, el cual cuenta con muchas dificultades para afrontar los gastos corrientes de la competición, lo que podría acarrear su expulsión de la misma. Esta complicada coyuntura colea desde hace tiempo en la entidad. De hecho, el pasado mes de octubre miles de onubenses salieron a la calle y se manifestaron en apoyo al Recreativo y expresaron su contrariedad con la gestión del actual propietario, Pablo Comas.

No obstante, el escenario ha variado un poco estos días porque una empresa local ha presentado una oferta para comprar al Decano y ha hecho una segunda oferta a Comas.

De otro lado, el colectivo Trust de Aficionados Recreativistas informó esta semana en un comunicado de que el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 había admitido a trámite la querella presentada por este colectivo recreativista contra Pablo Comas y Gildoy España SL, máximos accionistas del club albiazul.

Con respecto a las diligencias, el juez acuerda requerir a la entidad Banco Espirito Santo que en el plazo de diez días remita al juzgado toda la documentación relativa a la concesión de crédito al querellado, o a cualquier sociedad con la que tuviese relación, y que gravó a los bienes del Real Club Recreativo de Huelva. Dicha entidad también deberá determinar los bienes que fueron pignorados y la titularidad de los mismos.

De igual forma, el juez ha acordado solicitar al Villarreal C.F. SAD documentación relativa al traspaso del jugador Marco Ruben. De este modo, el club valenciano tendrá que remitir al juzgado en el plazo de diez días el contrato en el que el Real Club Recreativo de Huelva se reserva el diez por ciento de derechos federativos en futuros traspasos del jugador, el contrato de traspaso al Dinamo de Kiev y los abonos relativos al jugador y los números de cuentas en los que se hicieron, así como el documento en el que se le condona o perdona la deuda de 550.000 euros al Villarreal CF SAD por el traspaso del referido futbolista.

El juez también requiere al Real Zaragoza CF a fin de que en el plazo de diez días remita al juzgado toda la documentación de cualquier operación sobre el jugador Javier Alamo en la que haya intervenido el Recreativo y los documentos acreditativos del pago.

Remarcaron que la vía judicial iniciada por el Trust no es óbice para que se siga trabajando en otras vías para salvar al Decano del Fútbol español, sin perder nunca el horizonte de conseguir "un Recre democrático y de los recreativistas".

El colectivo ha informado a Europa Press de que para este domingo, antes del partido, ha convocado una concentración de protesta a partir de las 16:15 horas frente a la tienda oficial del club, --porque justo encima están las oficinas de la entidad--, para pedir la dimisión del actual consejo de administración del Decano, así como quieren que la acción de protesta sea también un homenaje a los empleados y a las 16:40 se realizará una sentada para posteriormente entrar en el estadio.