NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Holanda quiere el retorno de Van Gaal como director técnico

Si sale este verano del Manchester United, la Federación Holandesa estaría dispuesta a crear el nuevo puesto para que sea ocupado por el actual técnico de los 'red devils'.

Actualizado a
Holanda quiere el retorno de Van Gaal como director técnico
Jason CairnduffREUTERS

La Federación Holandesa de Fútbol no olvida a Louis Van Gaal e intentará su regreso a la selección nacional como director técnico, puesto que en la actualidad no existe y que se crearía expresamente para él. De acuerdo a 'The Telegraph', los tulipanes no han perdido la esperanza de persuadir al entrenador para su retorno si finalmente se produce su salida del Manchester United el próximo verano

Se da por casi seguro que Van Gaal no seguirá en Old Trafford aunque, si el equipo logra la clasificación para la próxima edición de la Champions League, no se descarta su continuidad. El técnico aseguró hace tiempo su intención de retirarse cuando concluya su contrato con los 'red devils'. No cumplir la totalidad del acuerdo que firmó con el Manchester United podría hacerle cambiar de idea y aceptar la proposicion de la federación de su país.

Van Gaal logró ser tercero en el Mundial de Brasil con Holanda. Tras su salida, hace ya dos años, el nivel de la selección tulipán ha caído en picado hasta el punto de no lograr la clasificación para la Eurocopa que se disputa este verano en Francia, a pesar de que el torneo incluso haya ampliado el número de equipos de 16 a 24.

Bert van Oostveen, director de fútbol profesional de la Federación Holandesa, ha hablado abiertamente de la idea de crear el puesto de director técnico para intentar recuperar las credenciales futbolísticas de Holanda. Este nuevo puesto tendría que contar con el apoyo de Danny Blind, actual seleccionador holandés.