NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferguson: "Guardiola jamás repetirá el éxito del Barcelona"

El exentrenador del United advierte al español de que Inglaterra no es país para entrenadores extranjeros. Pone de ejemplo a Wenger y a Mourinho.

Actualizado a
Ferguson: "Guardiola jamás repetirá el éxito del Barcelona"
FRANCK FIFEAFP

Alex Ferguson cree que el fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City es un duro revés para los vecinos del United, pero advierte al técnico catalán de que no le será fácil porque Inglaterra no es país para técnicos extranjeros, o eso dice la historia reciente. “A Pep no le resultará fácil acoplarse a la Premier. Le será difícil porque el fútbol inglés no es fácil”, dijo en una entrevista a Sky.

“Cada entrenador extranjero que ha venido a Inglaterra le podrá decir eso. Wenger y Mourinho lo comentaron meses después de llegar”, añadió el exentrenador del United.

Aun así Ferguson vaticina un futuro bueno para Guardiola, pero nunca repetirá el nivel del Barcelona. “Pep tendrá éxito, pero no creo que llegue nunca a repetir lo que hizo en el Barcelona porque el nivel era altísimo, eran los mejores”.

Guardiola podrá rendir mejor o peor en el Manchester City, pero el entrenador escocés tiene claro que sus jugadores trabajarán muchísimo con el español. “Sin lugar a dudas Guardiola tiene una fantástica ética de trabajo y exigirá muchos a sus jugadores. El que piense que no va a trabajar duro con Pep no durará mucho”, sentenció Ferguson.