NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Beckham: segundo deportista retirado mejor pagado

El inglés ingresó el año pasado 57,3 millones de euros según la lista Forbes y sólo está superado por Michael Jordan, que ha ingresando 97 millones. Arnold Palmer es tercero.

Actualizado a
Beckham en una cita de la selección inglesa de fútbol.
IAN KINGTONAFP

Michael Jordan continúa reinando como el deportista retirado que más ingresa anualmente, pese a llevar 13 años retirado, y según el informe de la revista estadounidense Forbes recogido por Mirror, el año pasado rondó los 97 millones de euros de ingresos. El estadounidense, exjugador de los Chicago Bulls y los Washington Wizards, y considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia, obtiene la mayor parte de sus ingresos a través del acuerdo con Nike. Según el informe del año pasado, Jordan recibe ocho veces más en ingresos por ventas de las zapatillas de la firma que LeBron James, el jugador de baloncesto en activo que más dólares obtiene. 

David Beckham ocupa la segunda plaza, ingresando más que en su mejor momento como futbolista en activo, después de que el inglés haya obtenido 45,2 millones de libras (57,3 de euros) durante el año pasado. Beckham, de 40 años, mantiene su relación con grandes marcas como Breitling, Belstaff o Adidas. La lista Forbes tiene en cuenta los ingresos a través de salarios, patrocinios, licencias, apariciones públicas, diseños de campos como en el caso del golf, libros, productos y distribuciones asociadas durante el año 2015.

El golfista Arnold Palmer es tercero en la lista tras ingresar 35 millones de euros el año pasado, con Junior Bridgeman, exjugador de baloncesto, cuarto con 28,1 millones de euros y el exjugador de fútbol americano Jerry Richardson que cierra el quinteto de deportistas retirados con más ingresos con 26.6 millones de euros. Se estima que entre los 14 deportistas retirados mejores pagados ganaron casi 400 millones de euros durante el último año. 

El exgolfista Jack Nicklaus (22,8 millones de euros), Shaquille O'Neal (19.3 milliones), Roger Penske, propietario de la escudería automovilística Penske Racing (17.6), Gary Player (16,7) y 'Magic' Johnson (15,8) completan el top 10. Pelé, el segundo futbolista de la lista Forbes, ingresó 12,7 millones de euros.