NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Futbolistas alemanes recibirán 300.000€ si ganan la Eurocopa

Es la misma bonificación que recibieron hace dos años al proclamarse campeones del mundo en Brasil. Si logran el pase a semis, se embolsarán 100.000 euros

Actualizado a
Futbolistas alemanes recibirán 300.000€ si ganan la Eurocopa
REUTERS

Los futbolistas de la selección alemana de fútbol recibirán cada uno una prima de 300.000 euros (341.600 dólares) si logran ganar este año la Eurocopa en Francia, anunció hoy la federación germana.

Es la misma bonificación que recibieron hace dos años al proclamarse campeones del mundo en Brasil.

"Dice mucho del carácter del equipo el hecho de que hayamos podido ponernos de acuerdo tan rápidamente sobre la cuantía", explicó el tesorero Reinhard Grindel en un comunicado de prensa emitido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Si Alemania logra el pase a la semifinal, cada jugador se embolsará 100.000 euros. La prima por alcanzar los cuartos es de 50.000 euros.

Si, por el contrario, los campeones del mundo caen eliminados en la fase de grupos o en octavos de final, no recibirán dinero alguno.

El conjunto entrenado por Joachim Löw es uno de los grandes favoritos en la Eurocopa, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio. Alemania comparte el Grupo C con Polonia, Ucrania e Irlanda del Norte.