NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro roce del Madrid con Dunga: Danilo viajó 19.200 km y no jugó

Se une a la guerra con la Confederación Brasileña por la no convocatoria de Marcelo. Dunga prometió enseñar los mensajes del acuerdo con el Madrid pero aún no lo ha hecho.

Actualizado a
Danilo, entrenándose con Brasil antes del partido contra Uruguay.
REUTERS

El historial de desencuentros entre el Real Madrid y Brasil continúa ampliándose. El último, la decisión de Dunga de convocar a Danilo y hacerle viajar 19.200 kilómetros… para no darle ni un solo minuto. Todo ello en la semana del Clásico. Mientras el lateral brasileño no jugaba con su selección, Zidane no ha podido contar con él durante diez días porque Danilo no se reincorporará a los entrenamientos en Valdebebas hasta este jueves. Sólo 48 horas antes de tener que ir a Barcelona. Un trasiego transoceánico que en las altas esferas del Madrid no se ha pasado por alto. Y que ha molestado también a Zizou.

Dunga llamó a filas al madridista para los dos envites de clasificación para Rusia 2018 frente a Uruguay (el pasado viernes) y Paraguay (cuatro días después), pero el titular en ambos fue Dani Alves, que lo jugó todo. Danilo tuvo que limitarse a entrenarse en Teresópolis y en Asunción y ver los duelos desde el banquillo mientras sus compañeros del Madrid preparaban el encuentro del Camp Nou al otro lado del Atlántico.

Las miradas largas entre la entidad blanca y la Confederación Brasileña se iniciaron con el Caso Marcelo, que ha contaminado este parón FIFA. El lateral zurdo se quejó primero del por qué no le habían metido en esta convocatoria de su país, apuntando a los servicios médicos de la CBF. Fue el primer nudo en una madeja de acusaciones entre ambas partes. Brasil respondió asegurando que si Marcelo no había viajado con ellos era porque así lo habían acordado con el Madrid y Zidane entró en el conflicto para respaldar a su futbolista. “Nadie de la CBF se ha puesto en contacto con Marcelo”, dijo. Brasil respondió con más fuego (“No tenemos tiempo para ocuparnos de Zidane”) y Dunga, lejos de sacar el extintor, cogió un bidón de gasolina antes del partido contra Uruguay: “Después de estos dos partidos el doctor (se refiere a Gilmar Grimaldi) va a enseñar los mensajes de Whatsapp y demostrar la verdad”. Una acusación que supo a chamusquina en Concha Espina. Este jueves el seleccionador de la canarinha volvió a Río de Janeiro desde Asunción pero declinó hablar más sobre esos mensajes y se mostró evasivo. Marcelo, Danilo, Dunga, Zidane, el Real Madrid y la CBF, un vodevil en el que quizá no se ha escrito aún el último capítulo.