NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los internacionales del Atleti: 1.164 minutos disputados

Filipe, Óliver y Oblak fueron los jugadores más utilizados, disputando los dos partidos completos. Lucas y Carrasco regresaron sin jugar y Saúl se perdió el duelo ante Noruega.

Actualizado a
Los internacionales del Atleti: 1.164 minutos disputados

Los doce jugadores del Atlético de Madrid convocados por sus selecciones nacionales regresan con el equipo rojiblanco con 1.164 minutos en sus piernas, aunque Lucas y Carrasco no pudieron llegar a jugar y Saúl también tuvo que volver antes de tiempo. El central francés sufrió lo que inicialmente se diagnosticó como "fractura vertebral" y fue baja para el partido de la selección francesa Sub-21 contra Macedonia de la fase de clasificación para el Europeo. Carrasco tampoco tuvo minutos con Bélgica tras resentirse del esguince de tobillo y fue baja en el amistoso contra Portugal. Por último en el apartado de bajas, Saúl sufrió un esguince de tobillo con España Sub-21 y fue baja para el amistoso contra Noruega. Sí que había disputado el partido completo en la debacle española contra Croacia (derrota 0-3). Los otros nueve jugadores que si pudieron completar los dos encuentros internacionales tuvieron minutos todos:

Koke y Juanfran con España: Juanfran fue titular con la Selección en el partido amistoso contra Italia donde el resultado fue 1-1. Jugó 78 minutos y fue sustituido por Jordi Alba. Koke entró en el lugar de Mata en el descanso y tuvo 48 minutos. En el empate sin goles contra Rumanía, el titular fue Koke, que disputó el partido completo, mientras que Juanfran no tuvo minutos. Los dos partidos fueron como visitantes. 

Óliver con la Selección Sub-21: el canterano fue titular y completó los dos partidos. No está contando en los últimos partidos para Simeone, pero Albert Celades le considera una pieza básica. La Rojita cayó en el partido clasificatorio contra Croacia y venció por la mínima ante Noruega (1-0), los dos partidos como local. 

Griezmann con Francia: el crack del Atlético fue sustituido contra Holanda en el descanso por Martial, en un duelo que acabarían ganando los galos por 2-3 con un gran gol de falta del '7'. En la victoria francesa contra Rusia (4-2) fue cambiado en el 62 por Payet tras haber dado dos asistencias.

Oblak con Eslovenia: fue titular y jugó los dos partidos completos ya sin Handanovic en la convocatoria. Los 90 minutos en la victoria por 1-0 contra Macedonia y en la derrota contra Irlanda del Norte por el mismo resultado. 

Correa, Kranevitter y Augusto con Argentina: Kranevitter jugó todo el partido contra Chile como pivote defensivo, duelo de la fase clasificatoria para el Mundial de 2018, aprovechando la ausencia del sancionado Mascherano. El partido finalizó con la victoria argentina por 1-2. No tuvo minutos en la victoria de los argentinos por 2-0 ante Bolivia, también clasificatorio para el Mundial. Augusto Fernández entró ante Chile en el terreno de juego en el minuto 72 en el lugar de Banega. También sustituyó al centrocampista del Sevilla contra Bolivia, en el minuto 83. Por su parte Correa no tuvo minutos ante Chile, pero disfrutó de algo más de una hora de partido contra los bolivianos tras entrar por Di María en el minuto 30. 

Filipe Luis con Brasil: el lateral izquierdo disputó los dos partidos completos con la Canarinha: ante Uruguay en el empate a dos como locales y en el empate a dos de la pasada madrugada contra Paraguay en Asunción.