NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká: "Me gustaría que la afición tuviera más respeto a Cristiano"

El centrocampista del Orlando City habló para la Cope. Mostró su punto de vista sobre el Madrid actual, la selección de Brasil y la MLS.

Actualizado a
El centrocampista del Orlando City, Kaká, durante un partido de la MLS.
Eric BolteUSA Today Sports

Kaká habló en una entrevista para la Cadena Cope. El centrocampista, que actualmente juega para el Orlando City en Estados Unidos, repasó la situación actual del Madrid, de la selección brasileña y de la MLS. También opinó sobre Zidane, Casillas y del apoyo de la afición a Cristiano Ronaldo.

Sobre la Selección de Brasil

“Antes de la lesión me dijeron que contaban conmigo y que tuviera cuidado en la recuperación porque tenemos la Copa América. No sé quién va a ir convocado, pero me gustaría mucho jugarla porque va a ser en Estados Unidos y voy a luchar por ello”.

“Después de Messi, Cristiano y Neymar, es difícil decir qué jugador es el mejor del mundo, pero a mí me gusta mucho Douglas Costa”.

“Espero llegar a los 100 partidos con Brasil. A ver si Dunga cuenta conmigo”.

Acerca de la MLS

“Julio Baptista es un grandísimo amigo que estaba sin club, así que le dije que viniera a entrenar con nosotros. Nos va a echar una mano”.

“Me gustaría que Casillas viniera el año que viene, pero me ha dicho que quiere seguir en Portugal jugando un poquito. Me parece que le gusta la idea de venir a jugar aquí”.

“En cinco o diez años, la MLS será de las más fuertes del mundo”.

Etapa en el Real Madrid

"Mi paso por el Real Madrid fue muy bueno. Aprendía a luchar, a tener paciencia y a esperar los momentos. Claro que quería que las cosas hubiesen ido mejor en términos de resultados. Me faltó continuidad por dos motivos. Primero por las lesiones y luego por las decisiones técnicas del entrenador que escogía otras opciones, pero siempre respeté sus decisiones”.

Sobre Cristiano Ronaldo

"Le recomendaría seguir en el Madrid. La proporción de las cosas que pasan allí es muy grande, por ambos lados. Si las cosas no salen bien la proporción es muy grande, pero si salen bien también es muy grande. Mucho de lo que pasó con Cristiano y el nombre que tiene hoy es porque jugó en el Real Madrid. Claro que Cristiano es un gran jugador, no estoy hablando de su calidad, pero con lo que aportó al Real Madrid, me gustaría que la afición tuviera más respeto por Cristiano. Escuchar a veces algún pito contra Cristiano no es bueno después de todo lo que ha hecho por este club".

“Creo que la afición es demasiado dura con sus jugadores, pero cuando vas allí sabes que es así, no sólo con Cristiano. También lo fue con Zidane, Raúl o Casillas. Siempre es así. Me gustaría ver un poquito más de aprecio por lo que ha hecho Cristiano allí, que ha sido muchísimo”.

Sobre el Real Madrid actual

“Los diez puntos de ventaja que tiene el Barça sobre el Madrid son muchísimos para una liga como la española. Espero que el Madrid gane el clásico”.

“Zidane puede y va a ser un grandísimo entrenador para el Real Madrid”.