NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Iniesta espera al Real Madrid: es el gran genio de los Clásicos

Sólo hizo un gol en Liga este curso y fue ante el Madrid. Llega bien al haber sido liberado de los amistosos de La Roja. Ganó el Clásico 14 veces, empató ocho y perdió diez.

Actualizado a
Iniesta espera al Real Madrid: es el gran genio de los Clásicos
AStv

Que el del sábado sea el 33º Clásico para Andrés Iniesta explica que el tiempo vuela para todos y que el medio ha pasado en 12 temporadas de ser un futbolista de refresco a convertirse en una pieza indispensable para el Barcelona. Descansado tras haber sido liberado por Vicente del Bosque, el canterano azulgrana espera ofrecer su mejor versión, más o menos como en el de la primera vuelta, en el Bernabéu, cuando hizo el tercero de los cuatro goles que el Barça le hizo al equipo dirigido entonces por Rafa Benítez.

En los 32 Clásicos disputados hasta el momento por Iniesta el balance es más bien positivo (14 triunfos, ocho empates y una decena de derrotas) repartiéndose los partidos en 21 de Liga, seis Copa, uno en Champions League y cuatro en Supercopa de España. ¿Goles? Iniesta dejó su rúbrica en tres ocasiones (siempre que marca gana). El primero, en la Supercopa de España de la temporada 2012-13 (superando por arriba a Casillas tras pase de Messi). El segundo, el curso siguiente, con el Tata Martino en el Banquillo; el Barça ganó 3-4 en Chamartín y el medio hizo el primero del partido. A la larga, el triunfo no valió para conquistar la Liga (se la llevó el Atlético). El tercer gol del manchego al Madrid en su carrera fue el 21 de noviembre del pasado año, incrustando Iniesta la pelota en la escuadra de Keylor al hacer el 0-3 pese al esfuerzo de Marcelo y Sergio Ramos por impedirlo.

Recuerdos. No olvidará el futbolista del Barça los Clásicos que disputó y que acabaron por marcar la historia reciente entre los dos conjuntos. Si Iniesta debutó en un partido de estas características con Rijkaard como entrenador (20 de noviembre de 2004) goleando al Madrid (3-0), el internacional estuvo presente en memorables partidos ante los blancos, desde el 2-6 en el Bernabéu, hasta el 5-0 que el equipo de Pep Guardiola le endosó al de José Mourinho en la temporada 2010-11.

En la presente temporada, Luis Enrique ha sabido manejar muy bien los minutos del medio. En Liga, esta temporada, jugó 20 partidos (18 como titular y dos saliendo desde el banquillo, acumulando 1.683 minutos), en Copa asomó sólo en tres partidos (395 minutos, siempre como titular), mientras que en Champions League el canterano apareció en cinco partidos (siempre como titular), sumando 395 en la competición continental.