NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Sergio Ramos cumple 30 años recuperado para el Clásico

El capitán del Real Madrid vivirá hoy un día muy especial: cumplirá 30 años. Lo hace con la vista puesta en el Clásico del sábado en el Camp Nou, en el que será titular junto a Pepe

Actualizado a
Sergio Ramos cumple 30 años recuperado para el Clásico

Sergio Ramos cumple hoy 30 años y su mejor regalo ha sido verse recuperado de la lumbalgia que le obligó a dejar la concentración con España tras el partido amistoso con Italia en Udine (fue sustituido al descanso). Ayer, el camero se ejercitó con el grupo en la primera parte del entrenamiento dispuesto en Valdebebas por Zidane (tocó balón sin problemas). Si no tiene ninguna recaída, el sábado será titular en el Camp Nou (20:30 horas, Canal+Partidazo), en el que será su Clásico número 32.

Ausencias. A pesar de que en verano vio cumplido su sueño de renovar su contrato con el Madrid hasta 2020 (estaría aquí hasta lo 34 años) y además recogiendo el brazalete de capitán de Casillas, Ramos lleva su peor curso desde que aterrizó en el Bernabéu en 2005. Por culpa de la lesión de hombro (todavía le molesta), otra en el gemelo y por las sanciones (fue expulsado en Las Palmas), se ha perdido un total de 16 partidos. Su baja no dejó daños colaterales en el equipo porque los mismos se saldaron con 14 triunfos, dos empates y ninguna derrota (47 goles a favor y 11 en contra).

Pero Sergio es un jugador de jerarquía que siempre da la cara por el equipo en los momentos más complicados. Su objetivo era estar bien para el Camp Nou y en el partido de la próxima semana ante el Wolfsburgo. Zidane tiene plena confianza en él y junto a Pepe los considera su pareja de centrales titulares para partidos como el del sábado. En la noche del 0-4, Ramos jugó mermado. Esta vez, está listo para su particular revancha.