NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Diez conclusiones tras la sexta jornada de clasificación

Uruguay alcanza el liderato tras su victoria ante Perú, Brasil salva un punto pero de momento está fuera del Mundial... Las diez conclusiones tras la sexta jornada.

Actualizado a
Diez conclusiones tras la sexta jornada de clasificación

Argentina recupera el buen tono

Los del Tata Martino consiguieron los seis puntos en las dos jornadas de clasificación con un trabajado triunfo en Chile y una solvente victoria ante Bolivia, que ya había encajado dos tantos en la primera media hora. La albiceleste se mantiene tercera con 11 puntos y han recuperado las buenas sensaciones tras un inicio un poco dubitativo. Además Leo Messi se estrenó en las eliminatoria para el Mundial de Rusia con un gol de penalti en la victoria argentina en Córdoba.

Brasil se encalla con otro empate

Los de Dunga salvaron un punto en el descuento en Paraguay con un gol de Dani Alves pero siguen sin convencer y se mantienen sextos, fuera de la zona de clasificación para el Mundial 2018. Sin Neymar en el terreno de juego, la canarinha cuajó un partido pésimo en Asunción ante el combinado paraguayo, que se dejó empatar en el úlñtimo tramo del partido tras tener el triunfo controlado.

Uruguay alcanza el liderato

Los de Tabarez sufrieron de lo lindo para sacar los tres puntos frente a Perú en Montevideo pero Cavani le dio el triunfo a la celeste a la que se le acumulan las buenas noticias. Empató ante Brasil remontando una desventaja de dos goles en el encuentro en el que Luis Suárez regresaba a la selección y, con los tres puntos conseguidos en el Estadio Centenario, se colocan líderes del grupo de clasificación empatados a puntos (13) con Ecuador.

Colombia muestra su mejor cara

El combinado cafetero sumó dos victorias vitales en la quinta y sexta jornada y dieron un vuelco tras su horrible comienzo. Tras llevarse los tres puntos de La Paz con un tanto de Cardona en el descuento, Colombia cuajó un gran encuentro en Barranquilla para imponerse a Ecuador (líder hasta ese momento) con un combiando comandado por el toque de James Rodríguez y la definición de Carlos Bacca, que ya suma tres goles. Los de Pékerman se mantienen quintos, con diez puntos, empatados con Chile.

Chile gana oxígeno

Los de Juan Antonio Pizzi se impusieron con una victoria revitalizante a Venezuela en Barinas y sacaron adelante un encuentro cargado de presión tras su derrota en casa con Argentina. Pese a encajar un gol en los primeros minutos, 'la Roja' se rehizo y remontó el partido con un doblete de Pinilla y otro de Arturo Vidal, que mantienen a Chile en el cuarto lugar, con diez puntos y a uno de Argentina.

Ecuador se desinfla

Después de un inicio espectacular que superó las espectativas de los más optimistas con cuatro victorias en las cuatro primera jornadas, la 'Tri' encadenó dos pinchazos seguidos en la quinta y la sexta. Si Mena dio el empate a Ecuador en el 92' frente a Paraguay, los hasta ahora líderes de la clasificiación nada pudieron hacer ante el vendaval colombiano, que les ganó con contundencia en el Metropolitano Roberto Meléndez. Ecuador se mantiene colíder, empatado a puntos con Uruguay, con 13 puntos.

Venezuela se hunde cada vez más

Los de Chita Sanvicente perdieron dos puntos en Lima tras ver cómo Ruidíaz empataba su encuentro en el 94' y les privaba de su primer triunfo en estas eliminatorias y la visita de Chile al estadio 'La Carolina' fue aún peor. Otero adelantaba a la Vinotinto pero los de Pizzi acabaron goleando a una selección que parece haber bajado los brazos y cierran el grupo de clasificación para el Mundial con sólo un punto en seis partidos.

Perú no acaba de arrancar

El conjunto peruano consiguió levantar el encuentro ante Venezuela tirando de orgullo y remontando un 0-2 en la segunda parte que supuso una dosis de moral para los de Gareca pero, pese a ello, no consiguieron rascar ningún punto en su visita a Montevideo. Perú se lo puso difícil pero la pegada de los de Tabárez fue suficiente para volver a tumbar a un conjunto que, antepenúltimo con apenas cuatro puntos, se mantiene lejos de tener opciones de clasificarse para Rusia 2018.

A Paraguay se le vuelven a escapar los 3 puntos

Tras ver cómo Ecuador les privaba de la victoria con un gol en el minuto 92, Los de Ramón Díaz volvieron a dejar escapar el triunfo ante Brasil con otro gol en contra en el descuento. Paraguay ha sumado de seis más que posibles puntos sólo dos, lo que les ha colocado en una preocupante séptima plaza con 7 puntos (empatados con Brasil) y la sensación de haber perdido demasiadas oportunidades para estar en la cita mundialista.

Bolivia no levanta cabeza

Su derrota ante Colombia en el descuento en el partido que disputaron en La Paz pesó demasiado para los jugadores, que no plantaron cara frente a Argentina y apenas provocaron peligro sobre la meta de Romero en Córdoba. Tras las primeras seis jornadas, los de Júlio César Baldivieso sólo suman tres puntos tras ganar 4-2 a Venezuela, único equipo por detras de ellos en la tabla, por lo que sus opciones de estar en Rusia son bastante remotas.