NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG, 1-BARCELONA, 0

El Barça roza la gesta, pero cae ante el PSG en el minuto 86

El Barça estuvo cerca de alcanzar las semifinales de la Champions. Con una Sandra Paños magistral, resistió ante el PSG, pero un error ante Cristiane acabó con el sueño.

Actualizado a
Patri Guijarro disputa un balón con Hamraoui
FCB Femení

Final cruel para el Barcelona, que rozó la gesta de alcanzar las semifinales de la Champions, al caer eliminado por un global de 1-0. Un gol de Cristiane en el 86', solo seis minutos después de que Bárbara Latorre tuviera el gol, puso fin al sueño azulgrana en Champions. El equipo de Xavi Llorens, que contó con la gran actuación de su guardameta, Sandra Paños, se marchó de la Champions con la cabeza bien alta, en la segunda temporada que alcanza los cuartos de final de la competición. 

El 0-0 de la ida invitaba a soñar con las semifinales de la Champions. El Barcelona de Xavi Llorens volvió a apostar por un planteamiento defensivo. Cada minuto que pasaba con el marcador a cero era un minuto más de vida del sueño de hacer historia. Pero, a diferencia del partido de ida, el PSG, vigente subcampeón se mostró durante todo el partido como el equipo de gran calidad que es. 

La centrocampista costarricense, Shirley Cruz, fue el auténtico motor del equipo francés y fue la que repartió juego en el ataque. La primera gran ocasión no tardó en llegar. Fue en el minuto 2 y el despeje de Ruth lo detuvo Sandra Paños. El peligro era real y persistente. Tan solo seis minutos después la guardameta azulgrana volvió a ser providencial. Cristiane provocó su tercera gran intervención cuando no se había superado el cuarto de hora. Fue entonces cuando el Barça intentó empezar a tocar, una posesión breve y poco productiva. Fue la tónica de la primera parte, ataques constantes del PSG y repelidas por la zaga azulgrana, con Sandra Paños magistral.

El Barça realizó su primer disparo en el minuto 44, por medio de un disparo lejano de Melanie que marchó alto. En la segunda parte, el PSG mantuvo el mismo planteamiento. Cristiane pudo adelantar al PSG en el 50’, pero su remate se marchó fuera. Se sucedían las ocasiones de las francesas, pero con poca fortuna. Erika, Shirley Cruz, Caroline Seger lo seguían intentando. Cada minuto sin goles era un minuto más de vida para las azulgrana.

En el útimo cuarto de hora, ambos equipos hicieron movimientos arriesgados en sus banquillos, ambos apostando por el ataque: Xavi Llorens, con la entrada de la velocísima Bárbara y Farid Benstiti, con la de la veterana Mittag. 

Cinco minutos le bastaron a Bárbara Latorre para generar peligro. Tras recibir de Jenni se marchó sola por velocidad, lo que obligó a la guardameta Berger a salir a su encuentro. El Barça estaba vivo, pero la suerte dio la espalda a las azulgrana cuando menos lo merecía. A cuatro minutos para el final un remate de cabeza en plancha de Cristiane encontró a Sandra Paños, magistral durante todo el encuentro, algo lenta de movimientos.