NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | NÁPOLES

El Nápoles desmiente rumores sobre la salida de Higuaín

El conjunto italiano señaló a Mediaset por informar de que el argentino quiere marcharse: "El Nápoles no teme a los que quieren desestabilizarlo".

Actualizado a
Higuaín, con Argentina.
GUSTAVO ORTIZ

El Nápoles está viviendo una de las temporadas más importantes de su historia y no quiere distracciones. Los azzurri, único equipo de la Serie A capaz de pelear con la Juventus por el Scudetto (la Vecchia Signora en este momento goza de una ventaja de tres puntos), desmintieron a través de su web oficial los enésimos rumores sobre Gonzalo Higuaín, autor de un curso fantástico con 31 goles en 37 partidos. El conjunto sureño atacó a Paolo Bargiggia, periodista de Mediaset, autor de un reportaje que, según lo que se lee en el comunicado “carece de veracidad y no respeta ninguna regla periodística”. “No hay fuentes que puedan confirmar lo que dice Bargiggia, que es falso –se lee– en particular, que Higuaín comunicó al Nápoles su voluntad de no renovar el contrato, que Aurelio De Laurentiis lo asumió a su pesar, que el club ya busca un sustituto y que se conformará con una cifra inferior a la cláusula (94 millones de euros). Es decir, que lo malvenderá”.

El Nápoles, además, anunció una estrepitosa protesta hacia Mediaset: “Vamos a interrumpir cualquier tipo de relación con la cadena. Nuestros jugadores no concederán más entrevistas, tampoco en los estadios, prescindiendo de cualquier acuerdo comercial. El Napoli y sus tifosi no temen a los poderes fuertes y a los que quieran desestabilizar a su entorno. Pretenden respeto”. Y, por si no fuera suficiente, la entidad dejó claro que “se reserva el derecho de emprender acciones legales”.