NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El último SMS de Borgonovo en vida fue para Guardiola

Su viuda Chantal viajó anoche a Múnich invitada por la FIGC y coincidió con él. Guardiola mantenía una gran relación con Stefano, víctima de la ELA.

Actualizado a
Chantal Borgonovo, la viuda de Stefano Borgonovo con Guardiola.

Chantal Borgonovo, la viuda de Stefano Borgonovo, exdelantero de la selección de Italia que falleció en 2013 debido a la ELA, una enfermedad neurológica degenerativa, regresó a Munich en la noche del martes para el amistoso entre Alemania e Italia. Chantal fue invitada por la FIGC, la Asociación Italiana de Fútbol. Allí se encontró con Pep Guardiola, a quien una estrecha relación con su marido antes de que falleciera. De hecho, el último SMS del exjugador en vida fue enviado al hoy entrenador del Bayern. La viuda de Borgonovo y Guardiola lo recordaron fotografiándose juntos.

 Borgonovo marcó el gol más importante de su carrera como futbolista en Munich. En 1990, durante el partido de vuelta de la semifinal entre el Bayern Munich y Milán, el delantero dibujó un gol que llevó a los rossoneri a la final.

"Fue un placer ver el partido en Munich y agradezco a la FIGC y su presidente por invitarme", dijo Chantal Borgonovo. "Es un sentimiento extraño estar en Munich, pero es bueno porque me hace sentir más cerca de Stephano".

Hace unos días, la plaza que está enfrente del Estadio Sinigaglia, en Como, fue nombrada oficialmente Stefano Borgonovo. En Florencia, el 9 de abril, la ciudad dedicará una calle enfrente del estadio "Gino Bozzi" a Borgonovo. La ceremonia comenzará a las 15.30 horas. No hace falta decir que Chantal Borgonovo estará presente en el evento especial para dar a conocer la ELA y celebrar la vida y el legado de su marido con el fútbol.