NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA 3 - JAMAICA 0

Costa Rica golea a Jamaica y se acerca al hexagonal

Los Ticos se impusieron con los goles de Borges, Bryan Ruiz y Johan Venegas. Líderes de grupo a falta de dos jornadas, amplían la ventaja con el tercer puesto a 6 puntos.

Actualizado a
Costa Rica golea a Jamaica y
se acerca al hexagonal
ASTV

La selección de Costa Rica consiguió hoy en casa un cómodo triunfo por 3-0 ante Jamaica que le deja invicta y a un paso de avanzar al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los goles ticos en el Estadio Nacional de San José fueron marcados por Celso Borges, de cabeza al minuto 7; Bryan Ruiz al 37, y Johan Venegas al 76.

Con esta victoria Costa Rica, que suma 10 puntos con dos jornadas por jugar, está a un paso de asegurar uno de los dos pases del grupo B al hexagonal final de la Concacaf, mientras le siguen Panamá con 7, Jamaica con 4 y Haití con uno.

Costa Rica salió al campo con la consigna de abrir el marcador lo más rápido posible y encerró al conjunto de Jamaica en su área durante los primeros minutos, en los que los ticos reclamaron dos penaltis que el árbitro canadiense Drew Fisher no sancionó.

Ante la presión constante en todo el campo, Jamaica lucía imprecisa y desconcertada, y Costa Rica logró marcar el 1-0 con un contundente cabezazo del centrocampista del Deportivo La Coruña español, Celso Borges, tras un centro de Cristian Gamboa desde la derecha.

Antes de los 20 minutos tuvo un par de ocasiones claras Costa Rica, pero Bryan Ruiz envió un disparo por encima del arco y el atacante del Arsenal inglés Joel Campbell, un dolor de cabeza por la banda izquierda, remató flojo a manos del portero Andre Blake desde fuera del área.

Jamaica se asentó mejor en el campo tras el minuto 20 e intentó sacar provecho de la estatura de sus jugadores con balones aéreos, pero el guardameta Keylor Navas estuvo atento para ganar en las alturas y despejar de puños.

Al 37 Joel Campbell lanzó un pase de lujo por encima de la defensa para Ureña, quien remató potente al pecho del portero jamaiquino y el rebote fue aprovechado por Bryan Ruiz para anotar el 2-0 cerca del punto de penalti.

En la segunda mitad Costa Rica bajó las revoluciones, lo que aprovechó Jamaica para tener mayor control de la pelota con Donaldson y Mattocks en punta en busca de algún espacio que ante la solidez de la defensa local nunca encontraron para batir a Navas.

Campbell dispuso de dos ocasiones con un cabezazo que envió por fuera y un lejano remate por encima del travesaño.

El mismo Campbell inició la jugada del 3-0 al lanzar por la banda derecha a Gamboa, cuyo centro fue rematado por el recién ingresado al campo Johan Venegas. El portero Blake respondió bien, pero Ureña recogió el rebote y devolvió la pelota a Venegas, quien definió a placer al 77.

El tercer gol le dio mucha más tranquilidad a Costa Rica para dominar el partido y mató cualquier esperanza de Jamaica de acercarse en el marcador tras el desgaste físico que realizó en busca del descuento.