NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

Infantino: "La FIFA echará a quienes quieran robar"

El dirigente de la FIFA dijo que la institución debe trabajar para "merecer confianza, siendo honestos, abiertos y transparentes".

Actualizado a
Infantino: "La FIFA echará a quienes quieran robar"

La FIFA no tendrá contemplaciones y expulsará a cualquier persona que busque aprovechar su posición en el mundo del fútbol, dijo este martes su presidente Gianni Infantino, quien destacó que el que no esté dispuesto a trabajar para sacar a la entidad de la crisis deberá irse.

La FIFA está inmersa en la peor crisis de su historia debido a una investigación por un gigantesco esquema de corrupción que ha descabezado a buena parte del fútbol mundial.

El dirigente dijo que la institución debe trabajar para "merecer confianza, siendo honestos, abiertos y transparentes". "Los que quieren robar, que se queden fuera del fútbol porque en caso contrario los vamos a echar", dijo Infantino en una rueda de prensa en Montevideo.

"No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos influenciar el futuro", remarcó el dirigente, que hizo hincapié en la necesidad de demostrar que la FIFA entró en una "nueva época".

Actualmente hay 42 acusados de negociar sobornos por 200 millones de dólares por los derechos de transmisión y comercialización de torneos y partidos de fútbol, incluyendo las próxima Copas del Mundo en Rusia y Catar.