NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV

Antiviolencia: multas de hasta 5.000 a los aficionados del PSV

Los aficionados que humillaron a un grupo de indigentes en Madrid ya fueron castigados por su club. Antiviolencia impone también un año sin acceso a estadios.

Actualizado a
Antiviolencia: multas de hasta 5.000 a los aficionados del PSV
AStv

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sanciones de hasta 5.000 euros y un año sin acceder a recintos deportivos a "varios" aficionados del PSV Eindhoven que, con motivo del partido ante el Atlético de Madrid, protagonizaron actos violentos en las calles de Madrid y en el interior y exterior del estadio Vicente Calderón. Ya fueron sancionados por su propio club con castigos de entre uno y tres años sin acceso al estadio.

Hace dos semanas, la Policía Nacional arrestó a seis aficionados del PSV Eindhoven por delitos de daños y desórdenes públicos tras el partido de octavos de final de la Liga de Campeones.

Además, Movimiento contra la Intolerancia pidió la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio por los actos de "humillación racista" que, en su opinión, cometieron varios ultras del equipo holandés con unas gitanas de origen rumano en la Plaza Mayor de la capital española. Los hechos fueron condenados públicamente por la Embajada de Países Bajos en España y hasta por la empresa de tecnología Philips, patrocinadora del PSV.

Por otra parte, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo los partidos Barcelona-Real Madrid y Celta-Deportivo, que se disputarán el próximo sábado y corresponden a la jornada 31 de la Liga BBVA.

Por último, entre las sanciones propuestas por el organismo la más cuantiosa es una multa de 50.000 euros al Club Atlético Osasuna por favorecer al grupo radical y violento 'Indar Gorri', al facilitarles a sus miembros varias invitaciones para asistir al partido Lugo-Osasuna, cuando ambos clubes habían suscrito un documento por el que se comprometían a no hacer entrega de tales invitaciones a grupos problemáticos o con antecedentes violentos.