NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19 | INGLATERRA 2-ESPAÑA 0

España dice adiós al Europeo Sub-19 y al Mundial Sub-20

La Rojita de De la Fuente necesitaba un punto, pero perdió en el trascendental partido ante Inglaterra, en Huelva. Ya son tres Mundiales Sub-17 y dos Sub-20 seguidos sin acudir.

Actualizado a
España dice adiós al Europeo Sub-19 y al Mundial Sub-20

España Sub-19 no podrá defender el Europeo conseguido el pasado verano en Grecia y no acudirá al Mundial Sub-20 de 2017. Palo durísimo para La Rojita, que tuvo su peor día en el partido más importante. La imagen de Aleñà, líder en el Barça y en la Selección y con una fuerte personalidad, abandonando el césped entre lágrimas y sin consuelo, resume la dimensión del varapalo sufrido.

España sólo necesitaba un punto para clasificarse, pero el planteamiento inicial tardó seis minutos en desmoronarse. Inglaterra montó una contra perfecta al aprovechar un desajuste español tras un córner a favor y Onomah definió con frialdad ante Simón. La Rojita no tuvo capacidad de reacción y la mejor noticia al descanso era perder sólo por un gol.
El panorama cambió tras la reanudación y parecía que por fin iba a aparecer la verdadera cara de esta Selección. España acumuló llegadas peligrosas al área en el primer cuarto de hora. Primero Ontiveros desde la frontal y después Aleñà a bocajarro exigieron a un Woodman muy seguro. La Rojita insistió, pero después del agobio, Inglaterra se ordenó y Moore y Fry convirtieron la defensa en un muro imposible de escalar para los de De la Fuente.

España comprendió en el 64’ que no era el día. En ese instante Borja Mayoral, el hombre gol y referencia de La Rojita, se marchó al banquillo cojeando y sólo dos minutos más tarde Armstrong hizo el 2-0 con un derechazo teledirigido a la escuadra. Ahí murieron la intriga y las opciones de España. Los ingleses, justos vencedores, se cerraron bien y no dieron opciones en el tramo final.

España ve cómo una generación de oro liderada por Borja Mayoral y Aleñà, banderas de la próxima hornada de canteranos de Madrid y Barça, se perderá el Mundial. El momento dulce de las categorías inferiores se agota: ha llegado la hora de reinventarse para cambiar esta dinámica negativa.