NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA - ESPAÑA

La Rojita se juega hoy el pase contra Inglaterra en Lepe

La Sub-19 necesita un punto para lograr el billete al Europeo de Alemania del próximo mes de julio, donde defendería título y pelearía por lograr plaza en el Mundial Sub-20 de 2017.

LepeActualizado a
Dos generaciones. Amo, Meré, Aleñà y Mayoral posan para AS. El primero y el tercero, un año menores.
Jose A. Perez

La Sub-19 necesita un punto contra Inglaterra hoy en Lepe para lograr el billete al Europeo de Alemania del próximo mes de julio, donde defendería título y pelearía por lograr plaza en el Mundial Sub-20 de 2017. Con el mundo del fútbol pendiente del Barça-Madrid del sábado, La Rojita disputa esta tarde su propio Clásico... aunque esta vez culés y madridistas jugarán en el mismo equipo. Aleñà, gran promesa de la cantera blaugrana, y Mayoral, que ya ha debutado con el Madrid, se unen en La Rojita para dejar en el camino a los ingleses.

“Mayoral, por su calidad, es el jugador de esta Selección que más me ha sorprendido”, afirma Aleñà. La admiración es mutua. Ambos, eternos rivales con sus clubes, bromean y se divierten horas antes del vital choque. Hoy lucharán juntos por una causa común.

España tendrá enfrente a la generación inglesa que se proclamó campeona Sub-17 hace dos años. Técnicos y con gran potencia física, el partido será a cara de perro. Para combatir el peligro ofensivo de Inglaterra será clave Meré, que compartirá centro de la defensa con Amo, un año menor pero fiable y contundente atrás. Además, Pape Cheikh podría entrar en el medio para ganar equilibrio y Alende suplirá en el lateral derecho a Buñuel, baja de última hora por fiebre.