NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Eldin, de fichaje estrella a tener un papel residual

Eldin Hazdic llegó en el pasado mercado invernal al Elche como uno de los refuerzos de lujo. Sin embargo, sólo ha jugado un partido de inicio y el 24% de los minutos.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO
 ESPINOSA Y ELDIN
FITO GONZALEZDIARIO AS

Eldin Hazdic llegó en el pasado mercado invernal al Elche como uno de los refuerzos de lujo. El club apostó fuerte por el atacante bosnio, ofreciéndole un contrato hasta junio de 2019. Llegó con hambre de fútbol tras dos experiencias irregulares en Zaragoza y Almería y su ilusión pasaba por convertirse en un hombre clave para Baraja. Sin embargo, el técnico franjiverde no ha terminado de confiar en el mediapunta balcánico. De hecho, Eldin ha pasado de ser el fichaje estrella de enero a firmar un papel casi residual desde que luce de franjiverde.

 El bosnio ha contado poco para Baraja, como demuestran sus números. Eldin sólo ha sido titular en un partido, frente al Nàstic. Además, en nueve jornadas, únicamente ha disputado 197 minutos de los 810 que podría haber estado sobre el terreno de juego, el 24% de los minutos totales. En cinco partidos entró como suplente, en dos se quedó en el banquillo sin disputar ni un minuto y en Oviedo no estuvo por una pequeña molestia muscular, que también ha dificultado su adaptación al Elche.

Eldin va a intentar revertir su actual situación en el último tramo de competición, ya que su inicio de Liga, con el Almería, tampoco fue demasiado bueno. Como rojiblanco tan solo disputó 12 partidos, siete como titular y marcó una diana. El sábado podría reivindicarse ante el Zaragoza, donde militó el curso pasado. De momento, su papel no ha sido el esperado.

Casi sin participar en el último mes

Pocos imaginaban que Eldin fuese a tener un papel tan secundario cuando firmó en enero por el Elche. De hecho, nada más aterrizar en el Martínez Valero viajó a Bilbao y debutó en San Mamés ante el filial. El atacante bosnio sólo tardó dos jornadas en jugar su primer partido como titular, ante el Nàstic. Luego, sufrió unas pequeñas molestias que le impidieron participar de inicio ante el Huesca y perderse la cita ante el Oviedo por lesión. Los problemas de Eldin han llegado en el último tramo de competición, ya que en este mes apenas ha disputado 29 minutos en cuatro partidos (19’ frente al Llagostera y 10’ contra el Almería). Ante Mirandés y Leganés, Eldin se quedó sin saltar al terreno de juego.

El Elche firma su peor registro goleador desde que volvió al fútbol profesional

El Elche promedia esta temporada sus peores registros goleadores en Segunda desde su vuelta al fútbol profesional, ya que solo ha sido capaz de anotar 28 goles 31 jornadas, cifra que no tiene comparación en las anteriores temporadas. El conjunto ilicitano tiene un promedio de 0,9 tantos por partido, una cifra que empeora, incluso, las de las dos temporadas en las que perdió la categoría, ya que en el campeonato 1997-98 contaba con 33 goles, mientras que en el 1990-91 sumaba 32.

El equipo de Baraja se ha quedado sin marcar en doce de las 31 jornadas y únicamente en dos ocasiones ha logrado anotar más de dos goles en un mismo encuentro, ante Huesca (1-3) y Almería (2-3), ambas como visitante. Desde el último ascenso a Segunda, el Elche nunca alcanzó la jornada 31 con unos registros realizadores tan bajos. Solo el equipo que peleó por la permanencia en la temporada 2000-01 se acercó a sus guarismos con 31 goles en las mismas jornadas. Las cifras actuales del Elche quedan muy lejos de los 43 tantos que sumaba el equipo de Fran Escribá que logró el ascenso, o los 32 del conjunto que de la mano de José Bordalás disputó la promoción de ascenso a Primera.