NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Mathieu pasará hoy por el quirófano, adiós a la temporada

El defensa francés se rompió el menisco de la pierna derecha, en los 9 minutos que jugó ante Rusia. Luis Enrique se lamenta: la polivalencia del jugador galo era clave.

Actualizado a
Mathieu pasará hoy por el quirófano, adiós a la temporada

Mala suerte para Jérémy Mathieu, que el pasado miércoles se lesionó en el Stade de France. El central salió a jugar el tramo final del Francia-Rusia (4-2) y el menisco interno de la rodilla derecha se le quebró, por lo que esta misma mañana será operado por los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna. Se perderá lo que resta de temporada. Nefastas noticias para el central y un importante dolor de cabeza para Luis Enrique, que tenía en el zurdo uno de sus zagueros preferidos.

Con todo, el entrenador asturiano no vería afectado su plan inicial para medirse el sábado al Madrid. El Virus FIFA, más allá de la desgraciada lesión de Mathieu, se comportó con el Barça. Jordi Alba, que volvió con el tobillo izquierdo tocado tras sus excursiones con la Selección, estará en condiciones, al igual que Iniesta, Busquets y Rakitic, que fueron liberados de sus equipos nacionales.

A la espera de ver cómo aterrizan hoy Messi, Mascherano, Suárez y Alves de sus compromisos con Argentina, Uruguay y Brasil, Neymar se ejercita en Barcelona desde inicios de semana. Como Bravo con Chile, el capitán de la Seleçao vio una amarilla que le mandó antes de lo esperado a Barcelona. Descansado, el atacante espera poder su mejor versión ante el Real Madrid.