NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Puyol: "Luis Enrique va de cara, no te falla y no te engaña"

"Es mejor de lo que muchos piensan". El ex jugador concede una entrevista a Barça TV y admite que tiene envidia "cien por cien" de sus ex compañeros, que no va al Camp Nou ("lo veo en casa").

Actualizado a
Puyol, en un Clásico con Raúl.
DIARIO AS

Carles Puyol concedió una entrevista a los medios oficiales del Barça en la que el central admite que envidia “cien por cien” el césped y los éxitos de sus ex compañeros y se deshace en elogios a Luis Enrique: “Va de cara”. Estos son los temas más interesantes que trata en la conversación con los compañeros de Barça TV.

El hambre: “Cuando has ganado todo, volver a ganar es difícil pero a los jugadores se les ve con ganas y ambición y si siguen con esta actitud y con estas ganas, estarán luchando por todo. Van a ir bien”.

Nostalgia: “¿Envidia sana un poco no? Cien por cien. No tengo que engañar a nadie. Me hubiera encantado estar. Me encantaría estar en el vestuario aunque se pierda pero si encima se gana”.

El estilo: “La idea es la  misma, pero con momentos de fútbol más directo. Pero es una evolución. Tenemos más formas para atacar al rival y eso es bueno para el equipo”.

Luis Enrique: “No podía decir cómo era como entrenador pero sé que como persona es espectacular. Y como amigo. Tenía confianza en él y creía que las cosas iban a salir bien. Si me dices que ganaría cinco títulos, pues aunque sea optimista…, era difícil. Pero lo hizo. Es amigo de sus amigos, va de cara y no te fallará y no te engañará. Eso es lo más importante y ahora puede verse la relación de complicidad con los jugadores. Los jugadores lo que queremos es eso. Más vale que te digan a la cara lo que piensan que no te lo digan o hagan ver que cuentan contigo y luego no te hagan jugar. La sinceridad es importante. Luis Enrique es mejor de lo que la gente piensa y más cercano de lo que transmite en ocasiones.”

El tridente: “Los veo muy bien y la base es el compañerismo. Es la humildad de la que hablábamos. Son tres jugadores que podrían ser la referencia de cualquier equipo pero saben que siendo un tridente, con esa complicidad, es más fuerte. Si no tuviesen buena relación no estarían así. Que no sean egoístas es básico”.

Otro triplete, repetir Champions: “Si ninguno lo ha hecho por algo será pero si hay algún equipo que lo puede conseguir es el Barça. Pueden ganarlo otra vez. Pero ojo, en la Champions un mal partido lo pagas caro”.

La retirada: “Lo pasé mal, no podía hacer esfuerzo, podía hacer sólo elíptica. Salía a correr pero ahora por suerte puedo hacer más deporte”.

Cómo ve el fútbol: “Al estadio no voy, lo veo desde casa más tranquilo. Cuando estás jugando estás centrando en el partido. Fuera lo pasas mal, pero puedes disfrutarlo más. Además, ahora si ganamos puedo disfrutarlo más, antes tenía que pensar en el siguiente partido”

Su nueva profesión: “A mí no me gustael nombre de representante pero sí de asesor y coach. Hay momentos difíciles en la carrera de un jugador y creo que puedo asesorar con mi experiencia a un jugador para cuando pasen malos momentos. Me siento realizado si ayudo a jugadores a ser mejores”.