NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real ya busca sustituto a la posible salida de Vela

El también mexicano Hirving Lozano, extremo diestro del Pachuca, gustaría en el club donostiarra, tal y como informa la cadena ESPN.México-Nueva Zelanda

Actualizado a
La Real ya busca sustituto a la posible salida de Vela
Javier EtxezarretaEFE

La Real Sociedad ya ha comenzado a sondear el mercado para suplir la posible venta de Carlos Vela este próximo verano. Y curiosamente, la búsqueda se ha iniciado en el fútbol mexicano, con una de las jóvenes promesas más firmes del fútbol azteca. Porque el delantero mexicano del Pachuca, Hirving Lozano, estaría en la órbita de la entidad donostiarra, según la edición de ese país de la cadena americana ESPN, que además añade que la Real no es el único club europeo que ha mostrado su interés por Lozano, entidades como el PSV, el Oporto y el Shalke 04, que en la actualidad cuentan con jugadores mexicanos en sus plantillas. En Mexico se da por más cercana su marcha al fútbol europeo después su notable actuación en el duelo internacional de la Selección Mexicana contra Canadá, partido para el que casualidad no fue citado Vela, aunque si el otro mexicano de la Real, Diego Reyes, cedido por el Oporto.

Hirving Lozano, apodado 'Chucky' en su país, es un atacante muy joven, de categoría juvenil (tiene 20 años y mide 1,73 de altura) pero que ya cuenta para la selección absoluta (ha debutado este mismo año, en febrero) tras su estreno fulgurante en la primera división de México, en marzo del 2014 con el Pachuca. Según la ESPN, son la Real Sociedad y el PSV de Eindhoven holandés son los clubes que más interés habrían mostrado en su contratación, a pesar de su juventud y su poca experiencia. Lozano es ya una de las piezas claves del Pachuca, con el que se ejercitará tras su experiencia internacional para preparar su partido ante Cruz Azul. Desde Mexicano se cuenta que el ariete estaría tasado en una cantidad que rondaría los 3 millones de euros, cantidad elevada por su juventud, pero asequible para los clubes europeos interesados y que se podría recuperar en el futuro debido a la importante proyección que parece tener Lozano. "Estamos ante un talento grande, un jugador extraordinario", ha señalado el seleccionador mexicano, Osorio, después de gran actuación contra Canadá. Pertenece a la generación de oro de México, campeón del mundo sub 20 y oro en el preolímpico en Estados Unidos del año pasado.

Por el momento, parece que solo se trata de un primer interés, que la Real le sigue de cerca y que no han comenzado las negociaciones, como ha señalado Marco Garcés, director deportivo del Pachuca. "No hay una oferta formal, por lo menos no me ha llegado a mí. Se trata de rumores de gente que no es allegada al club, representantes; nada más preguntando, sondeando, pero nada formal”. Eso sí, según dice en su país, tiene claro que Lozano está preparado para jugar de forma regular en el fútbol europeo s pesar de su juventud. "Si es una oportunidad buena, donde a él verdaderamente le vayan a tomar interés en su desarrollo, pues él está en una etapa importante todavía de su desarrollo, es decir, aún no es el artículo terminado, si es un club que le vaya a dar esa oportunidad, ese tiempo, pues estaría perfecto. Si no, es complicado, porque sí podría ver truncada su carrera”, dice Garcés, que ya hace años recomendó a ‘Chicharito’ Hernández al Manchester United, siendo también un jugador muy joven y prometedor.