NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Laporte ya ha sido operado: estará de baja 3 o 4 meses

El Athletic ha emitido un comunicado para confirmar la lesión del central en su peroné derecho. Lekue y Sabin Merino no han completado la sesión con el grupo.

Actualizado a
Laporte, tras ser operado.

Aymeric Laporte ya ha sido operado de la fractura del peroné derecho en una clínica en Bilbao y se encuentra en observación a la espera de pasar a planta. Según ha confirmado el club, estará de baja entre tres y cuatro meses. La intervención se ha efectuado sin complicaciones y el central francés comenzará su recuperación para estar disponible a inicios de la pretemporada.

Por otra parte, el Athletic ha entrenado esta mañana sin los internacionales Aritz Aduriz y Mikel San José, con descanso hasta mañana. Iñigo Lekue, con unas molestias, y Sabin Merino, que se retiró por un golpe en el entrenamiento no han completado la sesión con el grupo.

Ibai Gómez, en el dique seco desde hace cinco meses, ha comentado en sala de prensa que su objetivo es “volver a la titularidad”. “Hay que marcarse metas altas, quiero jugar una final (la de Europa League) y aportar lo máximo al equipo”. La competencia ha crecido para el extremo izquierdo, ya que alternan su puesto Susaeta, Muniain y Sabin Merino.