NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lux: "El Celta es peligroso pero encaja muchísimo"

El guardameta del Deportivo afirmó que el conjunto vigués tiene "grandes jugadores" y por eso se congratuló de las bajas con las que afronta el partido y la duda de Iago Aspas.

Actualizado a
GERMAN LUX
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha destacado la peligrosidad del Celta de Vigo, al que se enfrentará el sábado en el clásico del fútbol gallego, pero, al mismo tiempo, ha advertido de que "encaja muchísimo", algo que los coruñeses intentarán explotar en su visita a Balaídos.

"En líneas generales, el Celta es un equipo peligroso, pero que encaja muchísimo. Intentaremos aprovechar ese déficit que tiene", comentó en rueda de prensa.

El guardameta del Deportivo afirmó que el conjunto vigués tiene "grandes jugadores" y por eso se congratuló de las bajas con las que afronta el partido y la duda de Iago Aspas.

"Si me das a elegir, la mayoría que no jueguen, para nosotros mejor, pero pensamos en el Deportivo, en nosotros, y nos fijamos en el Celta en su conjunto. Si le dejas dominar, es muy peligroso. Tenemos que tratar de contrarrestarlo, ser un equipo muy intenso y ordenado como en Riazor, no dejarle tener la posesión de la pelota y estar muy encima de ellos", explicó.

Para el cancerbero del Deportivo, en los derbis "no hay favorito" y "da un poco igual cómo se llega" al partido.

"Por la clasificación está mejor el Celta, cerca de Champions, haciendo una temporada muy buena y nosotros, en líneas generales, estamos en buena posición y cada vez más cerca de conseguir el objetivo de la permanencia", dijo.

Lux indicó que son partidos "especiales, lindos por cómo lo viven las aficiones" y deseó que "todo vaya por su cauce y no haya incidentes".

El portero señaló que "estar psicológicamente bien es importante siempre, tener la cabeza liberada y solo pensar en el partido es buenísimo", algo que el Deportivo puede permitirse tras haber puesto fin a una serie de trece jornadas sin ganar con un triunfo ante el Levante (2-1) que supuso "un alivio mental".

"Tenemos que vivir con intensidad, ilusión y muchas ganas esos noventa minutos, con la idea de sumar esos tres puntos vitales y pasarlo bien en las últimas jornadas", comentó.

El guardameta no se atrevió con un resultado para el partido, pero sí pidió que "sea un día inolvidable" para el Deportivo, porque ganar el derbi, además, le dejaría "cerquita de ese objetivo tan deseado" de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Lux admitió que el conjunto coruñés, en la "primera vuelta, era muy sólido y ordenado y era difícil" que encajara goles, pero "en la segunda vuelta" está sufriendo "más".

Para mejorar el rendimiento defensivo, el Deportivo intenta recuperar a uno de sus pilares en la zaga, el brasileño Sidnei Rechel, que se ha reincorporado al grupo este martes.

"Es una alegría lo que supone su vuelta porque se ha visto que necesitamos de todos los jugadores en toda la temporada. El entrenador decidirá si juega o no, porque es una lesión muy complicada y lo llevarán con cuidado", opinó.

Respecto a su renovación de contrato con el Deportivo, apuntó que está todo "arreglado de palabra" para seguir una temporada más, y solo falta la "firma".

"Hemos acordado que sea una temporada, lo mejor para el club y para mí", indicó el portero, que esta temporada ha encontrado la continuidad en Primera División que no había tenido desde que llegó a España la década pasada.