NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | ARDA TURAN

"En el Atleti éramos una familia, un equipo por encima de todo"

Arda también repasa en el 'Diari Ara' su etapa como rojiblanco. "Simeone nos enseñó a disfrutar sufriendo". "Sabía que si jugaba muy bien acabaría fichando por el Barça".

Actualizado a
"En el Atleti éramos una familia, un equipo por encima de todo"
AStv

Arda Turan también dedicó un espacio de su entrevista en el Diari Arapara para hablar sobre su etapa en el Atlético de Madrid, donde afirma guardar un gran recuerdo humano en las cuatro temporadas que pasó. 

Al ser preguntado sobre Simeone y lo que aprendió del técnico argentino, Arda se queda con la mentalidad del argentino. "Aprendimos a ser felices mientras sufríamos. Que si trabajas mucho, si te concentras mucho, puedes llegar a los objetivos que quieras, cumplir tus sueños. Sin Messi, sin Neymar, sin Cristiano... Éramos un equipo por encima de todo, un grupo increíble. Aquí en el Barça es otra cosa, buen fútbol, tiqui-taca, todo pelota... Allí, durante cuatro años, fuimos una familia. Koke, Gabi, Juanfran, Filipe... eran como mis hermanos. Aquí me recibieron muy bien, me lo han puesto todo muy fácil y espero que dentro de poco tiempo sea como el Atlético, una familia, pero aún falta para que pueda ser así".

También recordó la derrota en la final de Champions ante el Real Madrid, con el gol del empate blanco en el tiempo de descuento, una espina que el turco no puede olvidar. "En Lisboa faltaba un minuto y veinte segundos para terminar, podíamos ganar la Champions con el Atlético de Madrid, sin Messi, sin grandes estrellas... Estuvimos luchando y luchando... y al final perdimos en el último minuto, nos hizo mucho daño". Ese título es el gran objetivo de Arda en el Barcelona, que se enfrentará al Atlético en cuartos de final con el partido de ida el próximo cinco de abril.

Arda afirmó que llevaba mucho tiempo pensando que podía fichar por el Barcelona, algo que era su sueño por el estilo de juego blaugrana. "Yo sentía que ficharía por el Barça. Sinceramente, pensaba: "Si juego muy bien acabaré fichando por el Barça, porque mi estilo encaja en este equipo. Si juego bien, acabaré en el Arsenal ". Para mi estilo, con pelota, jugando fácil, en corto, agresivo cuando es necesario, pero sobre todo con calidad, sabía que podía llegar aquí en Barcelona".