NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ARDA TURAN

"Alves y Neymar son mis amigos en el Barça, Iniesta es mi ídolo"

Arda habló en el 'Diari Ara' de sus primeros meses en el club blaugrana, donde siente devoción por Iniesta. "Messi es el mejor jugador de la historia" comenta.

Actualizado a
Arda Turan durante el partido contra el Villarreal.
Kai FörsterlingEFE

Arda Turan explicó en una entrevista con el Diari Ara sus sensaciones desde que se infundió la camiseta del Barcelona, la adaptación al equipo y los tres primeros meses que ha pasado pudiendo jugar para el club blaugrana. Señala a Iniesta como su guía y consejero, y a los jugadores brasileños como sus amigos en el vestuario.

Sobre el proceso de adaptación que está viviendo, el turco explicó que el cambio entre los dos equipos de la Liga ha sido drástico, por lo que necesita un tiempo para interiorizar los conceptos. "En el Atlético de Madrid regateaba más, cuando jugaba en mi posición natural buscaba más el uno contra uno. Ahora, de momento, tengo que cambiar mi estilo porque tengo jugadores arriba que se encargan de hacer lo que yo solía hacer. No es algo que me moleste, disfruto de juegar con Messi, Neymar, Busquets, Alves... Es muy fácil jugar con ellos, son increíbles, tácticamente son muy inteligentes. En el Atlético era diferente" comenta.

Respecto a los minutos que está teniendo desde que finalizase la sanción impuesta al Barcelona en el pasado enero, Arda llega a afirmar que incluso son más de lo que había esperado. "No siento que soy el jugador número 12, creo que juego demasiado y todo ya que estoy en un equipo que fue campeón de todo el año pasado. Necesito tiempo, durante casi seis meses no he podido jugar, ahora llevo dos y medio y ya estoy teniendo minutos... Estoy jugando con los mejores jugadores del mundo, seguro de que poco a poco iré mejorando, a medida que pasen los días a ganar protagonismo" afirma el turco en el Diari Ara.

Arda sufrió durante los seis meses de sanción en los que no pudo jugar, aunque ahora afirma que es feliz. "Fue muy duro. Llego al Barça y no puedo jugar por un problema con la FIFA. Durante seis meses, en mi cabeza sólo había una cosa, todo el día pensaba: "Jugaré para el Barça, jugaré para el Barça". Me lo repetía cada día".  

En la comparativa entre los derbis madrileños respecto al que vivirá el próximo sábado entre Barcelona y Real Madrid, el turco no piensa que sean iguales. "He tenido la suerte de haber vivido ya partidos importantes como éste contra el Madrid, pero, en todo caso, para mí será especial porque será el primero. Ahora bien, es sólo un partido y, si perdemos, la vida seguirá igual. He jugado partidos más difíciles que este, tenemos muchos puntos de ventaja, jugamos en casa, con un gran ambiente... En mi cabeza todo es muy fácil: saldré y jugaré al fútbol sin ningún tipo de presión".

El turco se deshace en elogios hacia Leo Messi del que destaca que "todo él es increíble. Es muy rápido en todo, controlando, driblando, va al choque... Pero lo más importante de todo es su inteligencia táctica. Es increíble, lo supera todo. Es un futbolista muy inteligente. Tiene un talento por encima del resto: piensa muy rápido y esto le permite ejecutar todas las demás virtudes".

La Champions League es el gran deseo de Arda tras el título que se le escapó en Lisboa contra el Real Madrid. "Estoy aquí para ganar la Champions. Messi, para mí, es el mejor jugador de la historia, pero yo vengo a ganar títulos. Ganar dos años seguidos sería entrar en la historia del fútbol. Lo más importante es que el equipo gane. Sí hay un Balón de Oro, es para el Leo. El resto sólo tiene que pensar en el equipo. Y, de hecho, no nos engañemos, Leo piensa en el equipo antes que en ninguna otra cosa. Cuando chuta, cuando pasa, siempre hace lo mejor para el grupo".

Arda ha congeniado rápidamente con los jugadores brasileños del Barcelona, de los que dice que son sus mejores amigos en el vestuario, señalando a "Alves, Neymar y Adriano. Con ellos me llevo especialmente bien. Pero, para mí, Iniesta es una referencia, un ejemplo para cómo juega y cómo vive este deporte. No sólo por su juego, también como persona. Andrés no juega al fútbol, hace arte. Neymar es mi amigo, está siempre muy cerca de mí. Iniesta es mi ídolo, y me fijo en cómo juega, cómo se mueve. Aparte, como persona me gusta, es tranquilo, introvertido, pausado... Neymar, en cambio, como Alves o yo, es de sangre caliente".

Por último afirmó que se ve entrenando en un futuro lejano "quizás de segundo de Iniesta" afirma sonriente.