NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

El Clásico está ahora pendiente de los partidos de América

James Rodríguez, Keylor Navas, Danilo, Javier Mascherano, Leo Messi, Luis Suárez y Dani Alves juegan entre hoy y mañana partidos decisivos para sus selecciones.

Actualizado a
El último que volverá. Keylor jugará con Costa Rica en la madrugada del miércoles al jueves...
EFE

Luis Enrique y Zidane no podrán preparar a fondo "El Clásico" hasta este jueves y cruzan los dedos para que el Virus FIFA no les deje alguna víctima por el camino porque siete futbolistas de Barça y Madrid se juegan entre hoy y mañana partidos decisivos por un billete al Mundial: James, Danilo, Keylor, Messi, Luis Suárez y Alves.

Mientras en Europa el parón ha albergado amistosos plagados de rotaciones, en Sudamérica y Centroamérica se pugna por puntos muy valiosos. No podrán pensar aún en el Barça-Madrid del sábado... La necesidad aprieta a la Colombia de James, que recibirá hoy en Barranquilla (22:30 horas) a Ecuador, la selección más en forma del continente. También azuza a la Argentina de Messi y Mascherano. Les llega Bolivia en Córdoba en la madrugada de hoy (1:30 horas). Los tres están ahora mismo fuera de Rusia 2018 porque se clasifican directas las cuatro primeras selecciones. La quinta irá al repechaje contra la primera de Oceanía.

Del resto, no lo tendrán sencillo Alves y Danilo en Asunción (1:45h.) mientras que para Luis Suárez será un día festivo: regresa por primera vez a Montevideo con su selección desde que cumplió la sanción de la FIFA. Lo hará ante Perú (1:30 horas).

El caso más peliagudo es el de Keylor, una faena para Zizou. Tiene un Costa Rica-Jamaica a las 00:00 horas en la noche del miércoles al jueves, por lo que no podrá aparecer por Valdebebas hasta el viernes. El Madrid sólo contará con su portero titular en un entrenamiento antes de viajar al Camp Nou…

Jordi Alba volvió con un esguince y es duda

Jordi Alba volvió tocado de la Selección. El jugador catalán sufrió un leve esguince de tobillo en los minutos finales del partido entre España y Rumanía del pasado domingo. En Barcelona saltaron las alarmas por la posibilidad de que el lateral azulgrana no pudiese disputar el partido del sábado frente al Real Madrid. El jugador no se sometió a ninguna prueba médica para evaluar las molestias, ya que el alcance de la lesión no parece grave como se suponía en Can Barça, pero habrá que ver su evolución hoy. Alba disfrutó de día de descanso, al igual que el resto de internacionales españoles, que no fueron citados para la sesión de ayer.