NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Uruguay y Argentina insistirán a Infantino por el Mundial 2030

Ambos países aspiran a organizar conjuntamente el Mundial 2030 en conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo.

Actualizado a

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibirá mañana al titular de la FIFA, Gianni Infantino, y le insistirá con el pedido para ser sede del Mundial de 2030 junto con Argentina.

Vázquez informó en la noche del lunes que el planteo se realizará en conjunto con Argentina y a esos efectos viajará a Montevideo el ex futbolista Javier Mac Allister, Secretario de Deportes del gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Le pediremos formalmente albergar ese torneo", dijo Vázquez durante la inauguración del estadio de Peñarol, un moderno escenario que se levantó en las afueras de la capital uruguaya.

Uruguay y Argentina aspiran a organizar conjuntamente el Mundial 2030 en conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo, que se disputó en Uruguay en 1930.

Infantino llega hoy a Uruguay procedente de Paraguay, donde el lunes se reunió con autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y fue recibido por el presidente del país, Horacio Cartes.

En una rueda de prensa, Infantino expresó que la FIFA está trabajando para recuperar la credibilidad del fútbol tras los últimos escándalos de corrupción.

"Todos juntos vamos a poder recuperar la credibilidad que el fútbol necesita. La transparencia en nuestras gestiones será la base para lograr ese objetivo", dijo el suizo, quien accedió al cargo el 26 de febrero durante el Congreso de la FIFA en Zúrich.

El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) también anunció que se está trabajando en la seguridad en los estadios para evitar actos terroristas.

"Vamos a trabajar con los gobiernos, es necesario que todos luchemos para que el fútbol sea una fiesta, nosotros queremos organizar partidos de fútbol sin mirar religiones ni cuestiones políticas", subrayó Infantino.

La visita a Uruguay del presidente de la FIFA se extenderá hasta mañana, cuando volará a Bolivia para participar de un partido de fútbol junto al presidente del país, Evo Morales, y algunas ex estrellas como el español Fernando Hierro y el brasileño Cafú.

El jueves estará en Bogotá para un encuentro con dirigentes colombianos y con el presidente del país, Juan Manuel Santos.