NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | PARAGUAY - BRASIL

Final de Brasil sin Neymar

Brasil viaja a Asunción para enfrentarse a Paraguay sin Neymar, sancionado. Ambos equipos están empatados en la tercera plaza con ocho puntos

Actualizado a
Los jugadores brasileños posan para una foto tras el entrenamiento de este lunes en Rio Grande do Sul.
Silvio AvilaEFE

Brasil vs Argentina

Brasil viaja a Asunción para enfrentarse a Paraguay sin Neymar, su capitán y principal estrella, sancionado por recibir su segunda amarilla en las eliminatorias en el empate del viernes ante Uruguay.

Mala suerte para Dunga que, bajo enorme presión de la afición local, está obligado a cambiar el sistema táctico. Sin un jugador con la habilidad individual de Neymar y su capacidad de adaptarse a un rol de más creatividad, el seleccionador tendrá que renunciar al falso 9 y volver a utilizar un delantero centro fijo, posición que lleva tres partidos sin emplear.

El elegido es Ricardo Oliveira, exjugador del Betis y último goleador del Brasileirão con el Santos.

Brasil también no tendrá a David Luiz, que hizo un partido nefasto ante Uruguay y está, al lado de Dunga, en la mirilla de los medios brasileños, irados con el colapso del equipo tras un comienzo de partido prometedor el pasado viernes. El sustituto será Gil, excentral del Corinthians y uno de los cuatro jugadores que la liga china se llevó del campeón brasileño.

En Paraguay, el entrenador Ramón Ángel Díaz tendrá el regreso de Roque Santa Cruz, recuperado de molestias físicas, y apostará por Juan Manuel Iturbe, del Bournemouth. El joven de 22 años replazará a Derlis González, titular en Quito en el empate frente al combinado ecuatoriano.

Ambos equipos están empatados en la tercera plaza con ocho puntos. ­

Paraguay vs Brasil - 20:45 (Asunción) - 02:45 (Madrid)

Paraguay: Justo Villar; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Juan Manuel Iturbe, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz y Óscar Romero, Roque Santa Cruz y Darío Lezcano.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Fernandinho, Renato Augusto; Willian, Douglas Costa, Ricardo Oliveira.