NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 4 -ITALIA 1

Alemania aplastó a Italia y Kroos abrió la cuenta con un gran gol

Paupérrima imagen de los transalpinos, que estropearon su buen partido ante España. Alemania llevaba 21 años sin ganarlos, pero fue muy superior

Actualizado a
Así marcó Kroos el 1-0.
Así marcó Kroos el 1-0.Getty Images

Italia hizo olvidar en el Allianz Arena todas las buenas señales del partido ante España: una Alemania extremadamente superior arrolló a la azzurra (4-1), tras una sequía de victorias con los italianos de 21 años. Una diferencia enorme que estuvo clara desde la primera parte: los de Conte llegaron al descanso sin haber rematado ni una vez a puerta, con una medular (Montolivo-Thiago Motta) totalmente ausente y una defensa que sufrió la potencia ofensiva alemana. El primer gol llegó en el 24' con Kroos, que aprovechó un descuidado despeje de Bonucci y batió a Buffon con un derechazo desde el límite del área. Antes del descanso, además, Götze firmó un justo 2-0 con un cabezazo entre Darmian y Florenzi tras un centro de Müller.

Los italianos intentaron sacar orgullo en la primera parte de la segunda mitad, pero su reacción se apagó en el 60': después de una gran combinación entre Götze y Draxler, el esférico llegó a Hector que empujó entre palos. Fue un golpe durísimo para la Nazionale, que no fue capaz de levantarse y un cuarto de hora después también encajó el 4-0, realizado por Özil de penalti, tras una falta de Buffon a Rudy en plena área.

El tanto del recién entrado El Shaarawy en el 83' no mitigó el dolor italiano por una humillación histórica: solo una vez la azzurra había encajado cuatro o más goles con Alemania (un 5-2 en 1939). Un batacazo que vuelve a dar confianza a los de Löw tras las derrotas ante Francia (en noviembre) e Inglaterra, y, por el otro lado, cancela las certezas de Conte. Ese empate con una España que tampoco pudo ganar a Rumanía perdió mucho valor.