NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA 1 - REPÚBLICA CHECA 1

La Suecia de Ibra no pudo con una Chequia endeble atrás

Marcó Berg para los nórdicos en el 14' e igualó Vydra en el 26' para el equipo checo, el primer rival de España en la Eurocopa, que no deja su puerta a cero desde 2013.

Actualizado a
La Suecia de Ibra no pudo con una Chequia endeble atrás
ASTV

Pocas conclusiones habrán podido sacar Suecia y República Checa, más allá de que los primeros necesitan a Ibrahimovic —algo que saben desde hace años— y que los segundos tienen muchos problemas atrás. Mereció más el equipo escandinavo en Solna, pero el checo es un equipo competitivo, consciente de sus limitaciones y que supo sufrir en la segunda parte.

Chequia, primer rival de España en la Eurocopa, sigue con sus probaturas. El seleccionador Vrba hizo ocho cambios en el once con respecto al que cayó con Escocia. Algunos jugadores sí aprovecharon la oportunidad, casos de Vydra, Krejci o incluso Selassie. No obstante, las dudas en defensa no cesan.

Vrba no deja de darle vueltas al eje de la zaga: Kadlec, Sivok, Suchy, Prochazka, Brabec... Ayer fue el turno de la dupla Sivok y Suchy: dos manojos de nervios. En el 6', el primero le regaló un balón imperdonable a Ibrahimovic, quien sorprendentemente acertó en la presión y falló en la definición. En el 14', Olsson centró desde la izquierda, Suchy se resbaló y Berg fusiló a la red. El ariete se juega el puesto de compañero de Ibra con el celtiña Guidetti y ayer se apuntó un tanto. Como dato, la República Checa no deja su portería a cero desde 2013: 19 partidos seguidos encajando goles.

Cogió el relevo Chequia. Primero Isaksson evitó el empate en un remate de Gebre Selassie y en el 26', llegó la igualada en una jugada de estrategia. Una falta lejana colgada al área, Sivok centró con dificultad al punto de penalti y Vydra se lanzó en plancha para cabecear a la red. El propio Vydra estuvo cerca de repetir en una salida desesperada de Isaksson.

Tras el descanso, se lució Vaclik, con una parada con el pie a tiro de Hiljemark. El carrusel de cambios comenzó a romper el partido, aunque los suecos lo intentaron más. Ibrahimovic tuvo un par de intentos y reclamó un penalti por mano. Pasado el minuto 80, las tablas fueron dadas por buenas.