NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB 19

Aleñà: "Intentaremos llevar a Inglaterra a nuestro terreno"

La joya de la cantera del Barça habló para AS y analizó a sus compañeros: "Si me tengo que quedar con uno, elijo a Mayoral, es un nueve espectacular".

LepeActualizado a
Carles Aleñà
José A. Pérez

Carles Aleñà es la gran joya de la cantera del Barcelona y muchos ya hablan de él como el sucesor de Iniesta. A pesar de ser un año menor, ya es un fijo en la Sub-19. El futbolista atendió a AS antes del vital choque contra Inglaterra y alabó a Borja Mayoral: "Es un nueve espectacular, me fijo mucho en él por la calidad que tiene". Estas son sus impresiones antes del encuentro:

¿Qué sensaciones le dejan estos dos primeros partidos con la Sub-19?

Excelentes. Tenemos jugadores de mucho nivel y debutar oficialmente con la Sub-19 es un orgullo. Estamos compitiendo bien y queda la última prueba. Estamos preparados para ello.

¿Qué espera de Inglaterra?

Siempre son una gran selección, con jugadores rápidos y físicamente muy potentes. Pero nosotros debemos hacer nuestro partido, tener el balón y hacer lo que sabemos. Será duro, pero intentaremos llevarlo a nuestro terreno.

Tiene un año menos que la mayoría de los que están aquí, ¿se nota sobre el campo?

Para mí es un orgullo estar con estos jugadores, muchos están en Primera o Segunda. Tienen una intensidad diferente, pero no me noto ni por debajo ni por encima.

Es el novato, pero lleva el 10. ¿Es una presión añadida?

No, presión ninguna. En el Barcelona también llevo este número y aquí el capitán me dio la oportunidad de llevarlo si quería.

¿Qué jugador le ha sorprendido más por su calidad en esta Sub-19?

Los conocía a todos y son muy buenos, pero si me tengo que quedar con uno es con Borja Mayoral. Es un jugador excelente, un nueve espectacular y me fijo mucho en él por la calidad que tiene.

¿Cuál es la mayor virtud de esta Selección?

El compañerismo y la ilusión que existe. Ellos fueron campeones el año pasado y quieren volver a serlo. Tienen ganas de superarse y mejorar cada día y eso es fundamental.

Del Bosque vigila las inferiores, ¿esto motiva?

Está claro, todos estamos para llegar algún día a la Absoluta. Pero tampoco hay que presionarse, hay que disfrutar el momento y trabajar cada día.

¿En qué futbolista de la Absoluta se fija?

Sobre todo en Iniesta y Koke, que juegan en mi posición y me gusta cómo juegan.

Defínase como futbolista.

Soy un jugador zurdo, con llegada al área y al que le gusta marcar goles. Soy trabajador. Me siento más cómodo si estoy más adelantado, para combinar con el delantero y buscar el último pase. Pero también puedo jugar más atrasado, de '6'.

Su padre fue futbolista, ¿ayuda?

Ayuda mucho, ha vivido de esto y quiero seguir sus pasos, es mi ejemplo a seguir. Le hago caso en todo lo que me dice.

¿Cuál ha sido su mejor momento como espectador?

El Mundial de España y, como culé que soy, las Champions del Barcelona.