NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Borja Bastón lidera la campaña de los cedidos del Atlético

El delantero ha marcado 17 goles en Liga con el Eibar. Manquillo es titular indiscutible para Míchel, aunque juega en el lateral izquierdo. Decepcionante Bernard Mensah.

Actualizado a
Borja celebra un tanto con el Eibar.
Amaia Zabalo

El Atlético de Madrid vive centrado en el presente, donde ocupa la segunda plaza de la Liga y está en cuartos de final de Champions League en la ronda que se medirá al Barcelona, pero tiene un ojo puesto en su futuro, con jugadores muy jóvenes en la plantilla y una ristra de futbolistas cedidos a tener en cuenta. Algunos como Borja Bastón o Manquillo parece que volverán, otros como Guilavogui o Silvio prefieren quedarse en sus actuales equipos. El Atlético ya ha incorporado a Diogo Jota para la próxima temporada. Estos son los números de los jugadores rojiblancos cedidos en otros equipos y ordenados según los minutos disputados.

Javier Manquillo: el lateral español está rindiendo a gran nivel en el Olympique de Marsella y es un fijo para Míchel, que le ha colocado en el lateral izquierdo la mayoría de partidos pese a que siempre había jugado en la derecha. Ha disputado 34 partidos y acumula 2.878 minutos. Con 21 años es una de las promesas de la cantera tras pasar dos temporadas cedido, la primera de ellas en el Liverpool.

Guilavogui: el jugador francés de 25 años no contó para Simeone en la media temporada que estuvo en el Atlético, tras llegar en las últimas fechas del mercado de fichajes de la temporada 2013/14. En el Wolfsburgo ha encontrado los minutos que buscaba, y según destapó ‘Football Leaks’, el club alemán ha desembolsado 6,8 millones de euros por el préstamo y tendría que pagar otros tres por la opción de compra, algo que parece que hará. Ha disputado hasta el momento 33 partidos, ha marcado un gol y acumula 2.584 minutos. Se enfrentará al Real Madrid en Champions.

Borja Bastón: el delantero de 23 años está brillando en el Eibar. Ha marcado 17 goles en Liga en 28 partidos, 23 de ellos como titular y es el máximo goleador nacional igualado con Aduriz. Añade un tanto en tres partidos de Copa del Rey para un total de 18 goles en 31 partidos (0,58 por encuentro). En Segunda División marcó 23 goles con el Zaragoza, por lo que suma 40 goles ligueros en dos temporadas. Ha disputado 2.116 minutos con el equipo vasco. 

André Moreira: el guardameta portugués de 20 años fichó por el Atlético en el verano de la temporada 2014/15, aunque no llegó ni siquiera a entrenar con el club rojiblanco. Durante la presente temporada estaba demostrando un nivel alto, encajando 24 goles en 19 partidos, pero una lesión en el menisco ha acabado con su temporada. Mide 1,95 metros, pesa 89 kilos y ha sido uno de los jóvenes más prometedores de la Primera lusa en los 1.710 minutos que disputó.

Yassine Bono: el guardameta marroquí fue titular con el Zaragoza durante 19 de las primeras 22 jornadas de Liga Adelante. Encajó 17 goles (0,89 por partido) y estaba dejando buenas sensaciones en los 1.710 minutos que disputó hasta la llegada de Lluís Carreras al equipo. 

Alessio Cerci: tras estar la primera mitad de la temporada cedido en el Milan, después de marcharse al equipo italiano en enero de 2015 en la operación en la que Fernando Torres volvió a vestir de rojiblanco y donde no tenía minutos y mantenía una mala relación con Mihajlović, ha recuperado el gol en el Genoa. Ha marcado 4 goles en 10 partidos con su nuevo equipo, y entre los dos conjuntos italianos suma 25 partidos disputados, 4 goles y 1.342 minutos.

Leo Baptistao: el brasileño está teniendo minutos en el Villarreal, aunque suele partir como suplente de Soldado o de Bakambu. Ha jugado 26 partidos en lo que va de temporada, 1.289 minutos, y ha marcado 6 goles, uno de ellos ante el Atlético en el Madrigal para la victoria del submarino amarillo por 1-0. Enlaza dos temporadas y media cedido tras pasar por el Betis, Rayo y Villarreal.

Guillherme Siqueira: el brasileño se marchó cedido por una temporada y media al Valencia en el mercado de invierno, después de haber participado en 7 partidos con el Atlético, cifra que ya ha igualado con los Chés. Lleva un total de 1.124 minutos en 14 partidos como titular.

Sílvio: el lateral portugués fichó por el Atlético en la temporada 2011/12 y pese a su buen inicio de campaña, una pubalgia frenó su continuidad y desde entonces nunca contó para Simeone, que descubrió en Juanfran un magnífico lateral. En su tercera temporada en el Benfica ha disputado 13 partidos, 12 como titular, y lleva 1068 minutos. Su futuro parece que queda lejos del Calderón. 

Héctor Hernández: el delantero canario de 20 años debutó hace dos temporadas con el primer equipo en Copa, marcando ante el Sant Andreu. En Liga jugó un partido la temporada pasada contra el Rayo en el empate a cero. Cedido en el Elche ha jugado 20 partidos, 1.027 minutos, y ha marcado un gol.

Emiliano Velázquez: el central uruguayo está contando con menos minutos que la pasada temporada en el Getafe, aunque está viendo puerta con asiduidad. Ha participado en 11 partidos, todos de Liga y ha marcado tres goles. El internacional de 21 años lleva 974 minutos esta temporada con el club azulón.

Santos Borré: el delantero colombiano fichó por el Atlético en el pasado mercado de verano, pero se quedó cedido en el Deportivo Cali. Tiene 20 años y ha marcado 4 goles en 5 partidos de liga colombiana, aunque en Copa Libertadores no ha visto puerta en los tres partidos disputados. Ha jugado 706 minutos en una liga que está por la novena jornada y la Libertadores en la tercera.

Bernard Mensah: incorporado en el pasado mercado de fichajes de verano procedente del Vitoria de Guimaraes, sólo ha participado en 10 partidos con el Getafe, 8 de ellos como suplente y lleva 202 minutos totales. Los dos como titular los ha jugado en Copa contra el Rayo. Tiene 21 años.

Por último queda Diogo Jota: el portugués no es un jugador cedido, pero el Atlético ha cerrado su fichaje con el Paços Ferreira para la próxima temporada. Está siendo una de las grandes sensaciones de la liga portuguesa y ha marcado 11 goles en 28 partidos oficiales, 9 en 25 de liga. Tiene 19 años y acumula 2.522 minutos