NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL| JAVI LÓPEZ

Javi López: “Llevar el 21 no debe ser una presión y sí un privilegio”

El capitán del Espanyol opina sobre la decisión del club de que un canterano utilice el dorsal de Dani Jarque la próxima temporada. “Es una forma de honrar su figura”.

Actualizado a
Javi López.
David Ramos

Después de que el Espanyol hiciese público el sábado que la próxima temporada el dorsal 21, hasta ahora libre en memoria de Dani Jarque, lo lucirá un canterano, el capitán Javi López ha expresado su opinión en sala de prensa, en una locución extensa. “Hablar de este asunto es delicado, porque cuando los sentimientos entran en juego puedes tener razón o no. Intentaré hablar de ello con respeto y cariño".

"El club ha intentado retirar el dorsal en varias ocasiones, pero el organismo (RFEF) solo te permite 25 fichas, del 1 al 25, y el club ha decidido dar ese dorsal porque si no está en desventaja. Se lo han transmitido a su familia. Es una forma más de honrar su figura. Ya se honra con el nombre, su estatua en Sant Adrià y en Cornellà, el brazalete y el minuto 21. Será una forma más de rendirle homenaje, que un canterano lleve el dorsal. Desde todas las partes del club debemos hacerle entender de lo que representa Jarque en el Espanyol. No debe ser una presión, sino que debe ser un privilegio. Se puede estar más o menos de acuerdo, pero es una decisión que hay que respetar y tratar con cariño”, comentó el lateral perico, que lleva en el Espanyol desde 2008.

Fue claro Javi López, en una decisión que ha despertado reacciones de todo tipo en la afición del Espanyol, con un asunto tan sensible por el impacto y lo que representa Jarque en el club blanquiazul. Ahora, y después de completar el primer entrenamiento de la semana, el equipo perico está centrado en ganar en La Rosaleda el domingo y dejar la salvación prácticamente finiquitada. “El Málaga en su casa está siendo bastante fuerte. Iniciaron la Liga de forma irregular, pero tenemos que estar muy compactos, y mantener la actitud y la mentalidad. Será un partido difícil, y no porque siempre se nos ha dado bien ahora se nos dará igual. Hay que acercarse lo máximo al objetivo”, aseguró.

El andaluz tira de tópico, aunque lo confiesa, pero advierte de que no hay otra manera de pensar en el fútbol. “Hasta que no consigues los puntos puede pasar cualquier cosa. Se han visto muchas situaciones en estos años. Lo importante es ir partido a partido y sacarlo cuanto antes. Nuestro objetivo es eso, lograr los 41 o 42 puntos, y a partir de ahí miraremos hacia arriba”. Y apunta la dificultad de la competición. “En las dos últimas salidas logramos cuatro puntos, pero si queremos seguir puntuando no hay que relajarse. Todos los partidos son difíciles. El Sporting le ganó al Atlético, y cualquier equipo puede ganar a cualquiera”, soslayó.

Arbilla se prueba con el grupo y Caicedo mejora para Málaga

El primer entrenamiento de la semana trajo dos buenas noticias para Constantin Galca. Felipe Caicedo, que se fue del partido ante el Athletic Club con una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no acudió con Ecuador, se ha entrenado con el grupo, aunque a lo largo de la semana se le irán controlando las cargas de trabajo con tal de no volver a sufrir problemas en los isquiotibiales de esa pierna. El jugador no debería tener problemas para jugar el domingo ante el Málaga.

 La otra buena noticia es la mejora de Anaitz Arbilla. El navarro ha hecho por primera vez todo el entrenamiento con el grupo, en el que ha lanzado a portería y ha participado en un juego de posesión que han diseñado los entrenadores, aunque ha evitado el contacto y ha actuado de comodín. El lateral derecho, que sigue en su proceso de rehabilitación para descartar el quirófano después de haberse sometido a un tratamiento con ondas de choque, va por el buen camino y la próxima semana podrá tomar una decisión sobre si ya es alta o si finalmente decide operarse para solventar la tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, que le lleva martirizando desde hace más de una vuelta.