NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - BOLIVIA

Gonzalo Higuaín sería titular ante Bolivia en Córdoba

Martino lo hizo jugar en el equipo de los titulares en el último entreno. Ha marcado 29 goles en 30 partidos en la Serie A. Vuelve Mascherano.

Actualizado a
Higuaín se perfila como titular ante Bolivia.
EITAN ABRAMOVICHAFP

Si algo le sobra a la selección argentina, son delanteros. El “nueve” titular habitual de Gerardo Martino ha sido el Kun Agüero, y a su disposición han estado Tévez, Icardi, e Higuaín, entre otros. Los números del delantero del Nápoles, sin embargo, le darán la oportunidad de iniciar ante Bolivia en el Mario Kempes. El Pipita ha marcado 29 goles en 30 partidos en la Serie A italiana; es el principal candidato a ganar la Bota de Oro de Europa y sus números con las selección argentina son también muy buenos: ha marcado 27 goles en 54 partidos, redondeando un promedio de un tanto cada dos encuentros.

La rotación es lógica si lo vemos desde el punto de vista de las estadísticas. Los buenos números de Higuaín contrastan con un bajón en el nivel de Agüero. El ex Atlético de Madrid no ha recuperado su nivel tras estar alejado de los campos unas semanas por una lesión. No ayuda tampoco que su equipo, el Manchester City, esté experimentando una muy mala racha en el torneo local: viene de perder el derbi ante el United en casa y arriesga incluso su clasificación a la Champions League.

Más variantes

Debido a las suspensiones de Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, serán de la partida Javier Pinola y Martín Demichelis en el corazón de la zaga del equipo de Martino. Volverá también Javier Mascherano, quien se perdió el duelo ante Chile por sanción, mientras que Lucas Biglia podría entrar en el once en lugar de Banega o Kranevitter. Lavezzi no estará en el banquillo porque debe cumplir la sanción por acumulación de tarjetas.