NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A UNA LEYENDA

Núñez, en el espacio memorial de Cruyff: van 50.844 visitas

Este lunes pasaron 13.348 personas entre ellas Josep Lluis Núñez, el presidente que le contrató y le destituyó. Pasaron Barça B, juvenil A y secciones de balonmano, fútbol femenino y hockey.

Actualizado a
Núñez, en el espacio memorial de Cruyff: van 50.844 visitas
Fernando Zueras

Josep Lluis Núñez, ex presidente del Barcelona y responsable de la contratación de Johan Cruyff en 1988 y su volcánica destitución en 1996, fue una de las últimas personalidades en pasar este lunes por el especio memorial habilitado por el Barcelona para rendir homenaje al holandés, que falleció el pasado jueves. El FC Barcelona notificó oficialmente este martes al mediodía una asistencia de 6.222 personas para un total de 50.844 personas hasta el momento. Porque, en contra de lo que podía pensarse, el tercer día de puertas abiertas del espacio memorial se inició con largas colas en la puerta de tribuna del Camp Nou. Una actividad incesante desde primera hora, cuando el filial que dirige Gerard y el juvenil A de Gabri en el que milita Adriá Vilanova, el hijo de Tito, rindieron su tributo al holandés volador. “La historia del Barça es muy larga, pero la más reciente está marcada por él”. Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, acompañó toda la mañana a las categorías inferiores, esas que tanto exploró Cruyff, y a las secciones: pasaron las de hockey, la de fútbol femenino y la de balonmano. Xavi Pascual, técnico del actual campeón de Europa, dijo: “Yo creo que una de las cosas más importantes que Johan nos dejó es cuando llegó. Cuando éramos chicos, en vez de venir a ver al Barça, veníamos a ver a Cruyff. Pienso que en toda su vida, tanto de jugador como entrenador, nos impregnó de lo que era él y de su filosofía y por eso ahora somos más grandes y nos sentimos muy orgullosos de lo que hizo así que muchas gracias, Johan”. La sección de fútbol femenino fue la última en pasar antes de mediodía,

Hoy has

Además de las secciones, también pasaron personalidades como el ex alcalce Jordi Trias o Josep Lluis Vilaseca, ex asesor del Barça y de Banca Catalana que colaboró en el fichaje del holandés. Jordi Cuixart, presidente de Omnium Cultural, también pasó por el espacio memorial: “Cataluña vive unos días tristes por todo lo que ha representado Cruyff”. Veteranos de la entidad, Eusebio Sacristán, la peña Johan Cruyff y miembros de la Fundación Cruyff acompañados por Jordi Cardoner también se acercaron al memorial por el profeta del gol. Josep Lluis Núñez fue el último ilustre que cerró un día de nuevo con gran actividad y con esa frase que define una filosofía y que dejó Eusebio. "Cuando las cosas no te funcionen deja de correr, piensa". El espacio memorial se cerrará este martes a las 19:00 horas. Antes será visitado por la primera plantilla.  Jordi Cruyff hará una comparecencia a las 14:00 horas.