NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-RUMANÍA

Piqué y el compromiso: el que más jugó de los de Del Bosque

El central, además de jugar el partido completo ante Italia y 52’ ante Rumanía, ha animado la concentración con sus charlas a través del Periscope.

Actualizado a
Piqué y el compromiso: el que más jugó de los de Del Bosque
ATLAS

La estrella indiscutible de los días de la Selección española en Italia y Rumanía ha sido Gerard Piqué. Algo insípida por la cantidad de cambios y la imposibilidad de ir vislumbrando un equipo tipo que tal vez no llegue con los minutos necesarios a la Eurocopa, el central ha animado con sus charlas a través de Periscope una concentración en la que, si se midiese en minutos sobre el césped, tampoco podría quedar duda de su compromiso con la vigente campeona de Europ.

Piqué ha sido el jugador que más minutos ha jugado de los 24 que Vicente del Bosque ha utilizado en la concentración. (Busquets tuvo que volver a Barcelona). Además de los 90 minutos en el choque ante Italia, jugó la primera parte completa ante Rumanía en el Cluj Arena y fue sustituido por Nacho en el minuto 7 de la segunda mitad. En total, 142 minutos: el que más de la Selección. La estadística puede responder a un guiño de complicidad recíproca entre el defensa del Barça y Del Bosque. Uno le ha demostrado que no se borraba de los dos últimos amistosos previos a la Eurocopa. El otro le permitió sumar minutos para que la opinión pública tenga constancia del dato: es el que más minutos ha jugado esta concentración.

Piqué, además, ha contribuido al buen ambiente del vestuario con charlas a través de las redes sociales con ex compañeros como Cesc o Pedro, colegas de equipo como Bartra y rivales durante un tiempo como Casillas. Amante de ponerle pimienta a todo, ha prometido charlas con Ramos y, quién sabe, si Del Bosque. En esos entrenamientos invisibles, Piqué también está ganando la batalla a sus detractores. De momento, ya suma 73 partidos internacionales.