NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - MALLORCA 1

El Almería se estrella contra sí mismo

Se adelantaron los visitantes con un tanto Héctor Yuste. El Almería igualó el partido con un tanto de José Ángel, pero sigue en puestos de descenso.

Actualizado a

Almería y Mallorca se juegan la vida cada tarde de cada fin de semana. Se han atascado en los treinta poco puntos por muchos motivos; este domingo se vieron todos. El Almería fue inmensamente superior, pero no tiene capacidad goleadora. El Mallorca no parar sufrir y cuando cree que tiene encarrilados los encuentros se encuentra con el mazazo. Todo eso se conjugó en un partido que no deja satisfechos a ninguno de los equipos el Almería. El Almería sigue en descenso y el Mallorca siente el calor de los de abajo.

Gorosito apostó por lo que le viene funcionando -a medias- en esta último tramo del campeonato: cinco defensas, Pozo de enganche y arriba la velocidad de Quique y Ramírez. Pero ni le ha servido ni le vale para descomponer las defensas rivales a pesar de que sí mantiene una rigidez defensiva, pero cuando los rojiblancos se dan cuenta de que un gol les vale para ganar el partido y modifican el sistema, o es demasiado tarde o se encuentran con el acierto del rival. Esto segundo sucedió este domingo. En el momento en que Gorosito cambió a defensa de cuatro y dio entrada a los hombres ofensivos, prescindiendo de Pozo (el mejor del encuentro), el Mallorca se adelantó en un gol de falta botado por Oriol y rematado a la perfección por Yuste. Era el primer disparo entre los tres palos de los visitantes. Los locales ya sumaban siete.

Era el minuto 75 y apenas restaba un último esfuerzo. Pero los rojiblancos acertaron. Siguieron con la estrategia planeada. Entró Chuli y dio garra y de paso mandó un balón al laguero, lo que aumentó la desesperación.

El gol de los de Gorosito no podía llegar en jugada. Lo habían intentado de mil y una maneras. Quique, Ramírez y Pozo se estrellaban contra su infortunio o el meta Cabrero una y otra vez, así que el tanto apareció tras una acción a balón parado. La falta la botó Uche a apenas dos centímetros del área bermellona. Falló en su primer intento. También en el segundo y ahí apareció José Ángel para mandar un balón raso que no pudo alcanzar Cabrero, seguramente debido a la maraña de jugadores de su equipo que se encontraban dentro del área. No hubo tiempo para más. El Almería suma otro empate en casa que no le vale de mucho. Algo más contento vuelve el Mallorca a las islas, pues logra que los almerienses no le alcancen en la clasificación y siguen fuera de los puestos de descenso.