NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Clásico: la afición sentaría a Isco y James y no rotaría al Tridente

Madridistas y culés alinearían el sábado a los mejores pese al cansancio acumulado, aunque varios internacionales llegarán el jueves y sin importar la llegada de la Champions.

Actualizado a
Clásico: la afición sentaría a Isco y James y no rotaría al Tridente
NACHO MENÉNDEZ

Los aficionados que han participado en las encuestas lanzadas por AS.com sobre los onces de Madrid y Barça para el Clásico del sábado (Camp Nou, 20:30 horas) no quieren ni oír hablar de cansancio o rotaciones. Pondrían a los mejores jugadores. Pese a las grandes diferencias en Liga: el Madrid está a diez puntos del Barça y su prioridad es Europa. Aunque 18 internacionales del Barça se fueron con sus selecciones y 12 del Madrid, y algunos de ellos no se reincorporarán al trabajo hasta 48 horas antes del partido. Y sin importar que los cuartos de final de la Champions lleguen a la siguiente semana (Barça-Atleti el martes 5 de abril y Wolfsburgo-Real Madrid el miércoles 6).

En once del Barça es el equipo de gala que se sabe ya casi todo el mundo: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Lo único que sorprende en la votación es que del Tridente, innegociable, el que menos votos tiene es Messi. No se sabe si porque los que han votado casi preferían que descansara de cara a la Champions, porque hay algún supersticioso (no fue titular en el Bernabéu el día del 0-4) o porque Suárez, el más votado, y Neymar, ya gustan a la gente tanto o más que él.

En el once del Madrid entraría Carvajal (casi 20.000 votos) y no Danilo (poco más de 3.000), Varane sentaría a Pepe (sólo les separan 2.000 votos) y se mantendría Casemiro en medio campo después de que en el partido de la primera vuelta Benítez lo sentara ante el Barça tras haber encadenado varios partidos buenos como titular. El equipo lo formarían Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano. Los más votados, por este orden, son Keylor, Modric, Marcelo y Benzema. Los aficionados sentarían a James e Isco, ‘castigados’ últimamente por Zidane por su bajo rendimiento. El colombiano tiene más votos que el malagueño, pero ambos tiene cuatro veces menos apoyos que los centrocampistas titulares. Además, los internautas tampoco contarían de inicio con Lucas Vázquez o Jesé, por mucho que hayan sido buenos revulsivos en los partidos de 2016.