NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor mira al Liverpool: Luis Alberto y Tiago Ilori

Quiere que el delantero gaditano, cedido esta temporada, siga otro año más y piensa en el central portugués para su defensa. Los dos jugadores 'red' terminan contrato en 2018.

Actualizado a
El Depor mira al Liverpool: Luis Alberto y Tiago Ilori
LALIGA

La salvación del Deportivo está a tiro de piedra después de la victoria ante el Levante de la última jornada. Con la permanencia casi garantizada, la secretaría técnica se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada. Así, el club coruñés ya comenzado las conversaciones con el Liverpool con dos nombres propios sobre la mesa: Luis Alberto y Tiago Ilori.

La prioridad para los blanquiazules es, sin duda, Luis Alberto. El gaditano, tras una cesión sin mucho éxito la pasada campaña al Málaga, ha explotado este año a las órdenes de Víctor. El delantero lleva seis goles en la Liga y se ha convertido en el mejor complemento de Lucas Pérez, con el que se entiende de forma especial. Su gran temporada no ha pasado inadvertida y algunos clubes, como el Valencia, ya se han fijado en él. Por ello el Depor no quiere perder tiempo y ya busca fórmulas para que Luis Alberto siga, al menos, un año más en A Coruña.

El atacante andaluz podría no ser el único ‘red’ que recale en Riazor, ya que en la Plaza de Pontevedra también se piensa en el central Tiago Ilori. El defensa portugués, de 23 años, no termina de cuajar en la Premier. Esta temporada se fue cedido al Aston Villa, donde apenas jugó. En enero el Liverpool lo recuperó ante las bajas en defensa, pero no cuenta para Klopp. Además, conoce la Liga española, ya que estuvo cedido en el Granada en la temporada 2013-2014.

A pesar de su falta de minutos, el Aston Villa pagó por la cesión de Ilori un millón de libras, con una opción de compra de 6 millones (7,5 millones de euros), Luis Alberto, por su parte, fue fichado del Sevilla por el Liverpool por ocho millones de euros. Ambos jugadores acaban contrato en 2018.

Si Luis Alberto es continuidad, Ilori significaría renovación en el eje de la zaga. Arribas seguiría, pero Lopo acaba contrato y en el club ven difícil retener a Sidnei tras su gran temporada. Insua, cedido al Leganés, regresaría en junio.