NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Athletic reacciona y se mantiene líder de Primera

El Athletic ganó 3-0 al Sporting de Huelva. Goleada del Barça al Rayo y épica remontada del Atlético Féminas. Ambos siguen a un punto del líder.

Actualizado a

No hay nada como un triunfo para tomar aliento en el disputadísimo final de Liga que se presenta. Y así lo hizo el Athletic, el líder de Primera que, tras encajar el pasado domingo su primera derrota de la temporada en casa del Rayo, se resarció en su feudo y se impuso al Sporting de Huelva por 3-0, con goles de Vanesa Gimbert, Eli Ibarra y Maite.

Se trata de un importante triunfo, ya que su inmediato perseguidor, el Barcelona, a un solo punto de distancia, viene pegando fuerte. Tampoco falló el Atlético Féminas, que tiró de garra para remontar su partido ante el Santa Teresa. Tras su excelente partido de Champions ante el PSG en el que cosechó un esperanzador 0-0 en la ida de los cuartos de final, este domingo la víctima del Barça fue precisamente el mismo Rayo que hace siete días vencía al líder. El equipo azulgrana goleó 4-0 a las vallecanas, con tantos de Alexia Putellas, Jenni Hermoso, ésta por partida doble, y Bárbara Latorre.

El Atlético Féminas, llegaba a esta 21 jornada, empatado con el Barça y también a un solo punto del Athletic. Sufrió para doblegar al Santa Teresa de Badajoz, con remontada incluida. El Atlético tuvo de inicio la suerte en contra. Se adelantó el Santa Teresa por medio de Lixy María. El Atlético buscó el empate, pero le costó. Antes del penalti que transfomó Sonia Bermúdez vio cómo los disparos de Priscila y Esther se estrellaban en el palo, Ángela Sosa se lesionaba y las ocasiones no terminaban de entrar. Y así, en la siguiente jugada al penalti, llegó el segundo del equipo extremeño. Lo marcó Estefa. El Atlético Féminas fue con todo a por la remontada. El 2-2 lo firmó Esther en el 82' y la remontada final se inició en el 85', con el gol del Nagore Calderón, y se culminó con el gol de Amanda en el descuento, el que suponía el 4-2 definitivo.

Por su parte, la Real Sociedad, cuarta, se impuso por 0-1 al Oiartzun, en el derbi guipuzcoano. El gol del triunfo lo marcó Manuela Lareo en el minuto 29.