NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Los que vienen con la Selección, juegan mejor"

El seleccionador reveló en conferencia de prensa sus planes ante Rumanía: "Tengo previsto que Rico debute porque quiero que jueguen todos los que han venido".

Actualizado a
Del Bosque: "Los que vienen con la Selección, juegan mejor"

Vicente del Bosque ofreció en Cluj la conferencia de prensa previa al encuentro que la Selección jugará mañana ante Rumanía.

Virus FIFA: "Tengo datos y puedo afirmar que por regla general los que han venido con la Selección han jugado luego mejor con sus equipos y los que no han podido venir o no han jugado con la Selección, luego han tenido un rendimiento peor. Son datos que demuestran que jugar con la Selección no perjudica a los internacionales, al revés, les beneficia".

Amistoso ante Rumanía: "Conocemos bien a Rumanía, ha hecho una muy buena clasificación. Jugaron un gran amistoso contra Italia, donde empataron a dos. Ha recibido sólo dos goles en la fase de clasificación para la Eurocopa y se ha clasificado dejando en el camino a rivales muy serios. Por lo tanto, es una selección con un muy buen nivel".

España perdió en 2006 ante Rumanía y después encadenó 35 victorias: "Recuerdo perfectamente aquel partido del 2006 en el que Rumanía nos ganó en Cádiz con un gol de Marica y recuerdo que después de esa derrota muchos pidieron la cabeza de Luis Aragonés, que dos años después nos dio la segunda Eurocopa en Viena, después de la del 64. Lo que queremos hacer ante Rumanía es jugar bien y prepararnos para la Eurocopa contra una selección muy incómoda y fuerte en defensa. Y con buenos fundamentos en el contraataque".

Equipo ante Rumanía: "Tengo previsto que Rico debute, ya veremos quién es el portero titular pero lo que tenemos en la cabeza es que Rico va a debutar porque quiero que jueguen todos los que han venido".

¿La Olímpica no se ha clasificado para los Juegos de Río y la Sub-21 se ha complicado el Europeo. ¿Qué se ha roto en las categorías inferiores? "El resultado de la Sub-21 del otro día no debe hacernos dudar. Esos jugadores están todos contraastados y cualquiera de ellos puede jugar en la Absoluta porque todos son o buenos o muy buenos. No fue un resultado esperado pero no por ello deben entrarnos las dudas sobre su valía.

¿El equipo de mañana se puede considerar que es el suplente? "El que haya jugadores que juegan menos en su club por diversas circunstancias, no quiere decir que en la Selección sean suplentes. Para mí, los 24 son titulares con España y así los considero. Nosotros no hemos hecho esa división".

¿Qué aporta Aduriz? "Aduriz aporta lo mismo que en su club, el Athletic: calidad, gol y entusiasmo. Y además se ha adaptado muy bien a nuestro juego".

Debut como jugador de la Selección ante Rumanía en el Bernabéu: "Me acuerdo perfectamente y con mucho cariño de ese día porque fue mi debut como internacional. Lo recuerdo perfectamente porque fue mi debut y porque además no he jugado tantos partidos con España como para que se me olvide alguno".