NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"No me importaría aparecer en el Periscope de Piqué..."

Del Bosque fue entrevistado en Radio Marca: "¿Mi futuro? Cuando nos vayamos no seré la sombra de nadie ni merodearé por ahí".

Actualizado a
"No me importaría aparecer en el Periscope de Piqué..."
AStv

Vicente Del Bosque habló en Radio Marca antes de ofrecer la conferencia de prensa previa al encuentro que la Selección jugará este domingo ante Rumanía en Cluj. El seleccionador analizó el juego de España, habló de la lista para la Eurocopa y valoró el 'aperturismo' de Piqué con Periscope...

¿La Selección está mejor o peor que antes? "Creo que esta concentración ha servido a la normalidad, a la vuelta al trabajo. Hacía cuatro meses que no nos juntábamos y siempre es bueno que el grupo tenga contacto. Hemos entrenado poco o casi nada, pero hay cosas que están sabidas. No hay nada más que recordarlas".

Modelo: "No es nuestra intención cambiar. El otro día he visto los datos y tuvimos más posesion que los italianos pero en algunos momentos estuvimos premiosos. A veces esa posesión para atrás es nociva. Nos autopresionamos con tanto pase para atrás y es bueno tener la idea de jugar adelante".

Favorito en la Eurocopa: "Cada grupo tiene un cabeza de serie. El grupo de Bélgica e Italia a lo mejor dos, pero estamos parecidos. Cualquier rival es organizado, tiene calidad y cualquiera puede ganar a cualquiera".

¿Está tranquilo para la Eurocopa?: "Tranquilo no, tenemos una gran responsabilidad y los hechos pasados te dan una gran responsabilidad. Venimos de ganar la Eurocopa y eso obliga más. Es una mayor responsabilidad para todos los que estamos aqui".

¿La última lista es fija para la Eurocopa?: "Esa lista es un avance no es definitiva porque quedan dos meses, pero no diferirá mucho de los que han venido. Pero no están cerradas las puertas a nadie. Todo aquel que nos demuestre que no podemos dejarle fuera vendrá con nosotros".

Su futuro: "Hay que mirar para adelante y nos valorarán por lo que hagamos en los últimos tiempos. Nuestra preocupación es cumplir con nuestra obligación. No queremos regordearnos con lo pasado y sí mirar para adelante y hacerlo lo mejor posible"·.

¿No se ve en un despacho?: "Cuando nos vayamos será con todas las consecuencias. No seré la sombra de nadie ni merodearé por ahí. Todos los que hemos estado tantos años tenemos la obligación de defenderlo".

Villar: "Tengo muy buena relación. Es un hombre que lleva el fútbol y la organización metidos en la cabeza. Quiere lo mejor para el club más humilde al más poderoso y que funcione el fútbol. No renuncio a ninguna pregunta pero soy representante de la parte deportiva. De lo otro tengo mis afectos...".

Cruyff: "Tiene que ver con nuestro estilo. Se han tenido muchos padres en el fútbol español, la llegada de técnicos extranjeros fue buena, el anterior seleccionador... Pero es cuerto que Cruyff marcó un estilo en el Barça y está vigente".

Periscope de Piqué: "Si son cosas para que genere mejor ambiente y dar información, no me importaría aparecer. Siempre tiene que haber cordialidad y en eso estamos. Cada uno en su forma de ser. Que fomentemos la buena convivencia. La gente como Piqué o como otros han dado una sensación de modernidad y apertura que es bueno para el futbol".

¿Está cansado? "No me siento cansado, he sido en mi actividad deportiva un jugador maratoniano y entrenador maratoniano. Estoy bien y dispuesto a luchar hasta el último momento".