NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | MATA

"Para ganar una Eurocopa hace falta un buen equipo y suerte"

"Trataremos de poner todo de nuestra parte para que esa suerte esté con nosotros y podamos reeditar el título", dice Mata.

Actualizado a
Mata y De Gea llegando a Rumania.
Raúl Sánchez CostaEFE

Rumanía-España en directo

El centrocampista internacional Juan Mata asegura que España necesitará llegar en estado óptimo y tener algo de suerte para poder coronarse por tercera vez consecutiva campeona de Europa en la Eurocopa de Francia este año.

Así lo dijo el jugador del Manchester United en una entrevista grabada en vídeo y colgada hoy en la página web de la Federación Rumana de Fútbol con motivo del amistoso contra del país balcánico mañana en Cluj.

"En una Eurocopa o en un Mundial no hace falta solo tener un buen equipo, como creo que somos, hace falta llegar en un estado de forma óptimo y tener una cierta pizca de suerte como creo que tuvimos cuando ganamos las Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica", dice Mata.

"Trataremos de poner todo de nuestra parte para que esa suerte esté con nosotros y podamos reeditar el título", prosigue.

Juanfran: "Es mejor pecar de humildad"

Por su parte, el colchonero Juanfran, se remite a la filosofía de su entrenador Diego Pablo Simeone, que tanto éxito está consiguiendo en los últimos años.

"Me agarro a las premisas que tengo en mi club, de ir poco a poco, partido a partido. Tenemos un grupo muy complicado (en la Eurocopa) pero a partir de que empecemos haciendo bien las cosas y vayamos pasando de fase, pues poco a poco iremos dándonos cuenta de que sí se que se puede conseguir. Todo lo tenemos en la cabeza, pero es mejor pecar de humildad", señala Juanfran.

El guardameta del Manchester United David de Gea y el lateral del Chelsea César Azpilicutea señalan en la misma entrevista que su objetivo solo pasa por proclamarse campeones una vez más.

"Ningún equipo lo ha conseguido tres veces, es un reto muy complicado, pero nos hace mucha ilusión el poder ganarlo otra vez, lo intentaremos, claro", señala De Gea.

"Lo que ha hecho esta selección es pura historia, nadie lo había conseguido hasta ahora, ganar dos Eurocopas y un Mundial. Vamos de vigentes campeones y lucharemos al máximo por conseguir es tercera corona consecutiva", concluye Azpilicutea.