NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - TENERIFE 0

Reparto de puntos en El Sadar

El Osasuna no logró vencer (0-0) a un buen Tenerife. Con el punto el conjunto navarro se mete en puestos de playoff. Los canarios se asientan a media tabla.

Actualizado a
Reparto de puntos en El Sadar
Mikel Saiz

Osasuna y Tenerife empataron sin goles en El Sadar en un partido equilibrado, con pocas ocasiones claras para desnivelar el encuentro, las más peligrosas las del conjunto local al final de la primera parte, aunque el equipo canario tuvo sus opciones a la contra en el segundo periodo.

El primer tiempo resultó poco vistoso y muy táctico hasta que Osasuna lo animó en los últimos cinco minutos, en los que desperdició dos buenas ocasiones para irse al descanso con ventaja.

Los 'rojillos' no estuvieron finos durante la mayor parte de la primera parte ante un Tenerife que parecía tener controlado el encuentro, con mucha posesión de balón, pero sin llevar verdadero peligro ante la portería navarra.

La única aproximación relevante de cuadro blanquiazul en el primer periodo fue un centro de Saúl que Nano remató en posición muy forzada sin inquietar a Nauzet (m.19).

Osasuna, con el canterano Otegui como jugador más destacado, se activó en los últimos cinco minutos de la primera mitad. De las Cuevas, tras pared con Urko Vera, obligó a lucirse a Dani Hernández en un disparo ajustado al palo (m.40).

El portero visitante también tuvo que intervenir en un remate de cabeza de David García tras un saque de esquina (m.41) y a falta de un minuto para el descanso llegó la ocasión más clara para Osasuna, cuando Urko Vera se plantó solo ante Dani Hernández, pero pecó de lentitud y Carlos Ruiz evitó el gol local.

El conjunto de Enrique Martín intentó tener mayor control del partido en la segunda parte, asegurando más la posesión del balón, pero estuvo muy espeso y no encontró huecos frente a un Tenerife muy bien armado sobre el terreno de juego.

El equipo de Pep Martí empezó a llevar peligro en las contras, con Omar y Suso como jugadores más incisivos, pero no estuvieron atinados ante la portería 'rojilla'.

Osasuna encontró muy tarde sus ocasiones en la segunda parte y solo pudo cambiar el signo del partido en dos oportunidades de Olavide.

Los locales lo intentaron a la desesperada en los últimos minutos, pero el Tenerife enfrió bien el partido y aseguró un punto para mantener una racha de seis jornadas sin perder.